EL 4 DE OCTUBRE NACE LA OCTAVA PARROQUIA EN EL DECANATO CAMARGO…MISIÓN DE SAN FRANCISCO DE ASÍS CONSTRUIDA EN 1710

SAN FRANCISCO DE CONCHOS.-En el marco de una ceremonia oficial de arranque de encementado en la arteria periférica por la cantidad de 550 mil pesos, a temprana hora, el Alcalde de San Francisco de Conchos Izay Valles Villa anunció junto con el sacerdote Raúl Rangel la conversión de la misión de San Francisco de Asís en parroquia diocesana.

Terminada su construcción en 1710, el templo de San Francisco de Asís es uno cinco más antiguos del Estado de Chihuahua con reliquias en su interior como la primera réplica de la imagen de la Virgen de Guadalupe. Fue el Alcalde Izay Valles quien compartió la noticia del nacimiento de la octava parroquia católica en el Decanato Camargo y el futuro párroco pionero Raúl Rangel quien precisó el 4 de octubre como la fecha del histórico evento al que acudirá el Arzobispo Don Constancio Miranda.

“La primera calle que construiremos con concreto hidráulico en la cabecera municipal de San Francisco de Conchos será precisamente la que conduce al antiguo templo”, expresó el Alcalde al tiempo de dar el banderazo no sin antes señalar que se aplicarán en el proyecto 550 mil pesos. También patrocinados por el Gobierno Municipal, trabajadores preparaban la mezcla antigua de cal, nopal y sal para iniciar el blanqueo exterior del templo.

Cabe recordar que el presbítero Raúl Rangel fue enviado por parte de la arquidiócesis de Chihuahua hace 4 años a SFC para evaluar el entorno y determinar la viabilidad de erigir una nueva parroquia. A partir del 4 de octubre el Sacerdote se convertirá en el primer párroco en la historia de esta demarcación que incluye seis comunidades rurales y que será parte del decanato Camargo actualmente con siete parroquias a cargo.

 

También te puede gustar