EL CAMINO DE LOS HONDUREÑOS A LA FRONTERA

CAMARGO.-Antonio Delgado Ramos, de origen hondureño, señala que junto con solteros y jóvenes viene adelantado a la caravana que ingresara al país hace algunos días con el objetivo de llegar a tierras de Estados Unidos y mejorar su calidad de vida.

Señala que el pésimo gobierno de su país, caracterizado por la incapacidad y enorme corrupción, ha permitido la proliferación de todo tipo de amenazas para las personas como son delincuencia organizada, maras y traficantes que hacen la vida imposible.

Refiere que el pueblo de México ha sido generoso al grado de pensar en quedarse en el país a laborar. “Nosotros lo que queremos es trabajar. En Honduras no tenemos la posibilidad de vivir seguros; no existe trabajo ni expectativas. Venimos de un país sin esperanza”, describe.

Colocado en un crucero de Camargo, Delgado Ramos dice que de ninguna manera es bueno vivir así. La idea es tener un empleo y generar lo necesario para mantener a la familia. La mega migración que se está generando en esto momento tiene fundamento en los derechos humanos. En nuestro país carecemos de lo mínimo que es la seguridad y es por eso que buscamos migrar a donde podamos tener una mejor calidad de vida.

Señala que él es de lo muchos jóvenes y solteros que han podido acelerar el paso hasta la frontera norte. Pide ser tratado como ser humano y asegura que la población en México no debe desconfiar que son gente buena en busca de mejores expectativas.

 

También te puede gustar