mar. Ago 20th, 2019

EL CICLO SIN FIN…PADRES DE FAMILIA QUEJÁNDOSE DE LA CUOTA ESCOLAR

2 min read

CAMARGO.-Respondiendo a rumores desatados por algunos padres de familia que refieren que la educación en México es gratuita la directora de la escuela primaria “Benito Juárez” turno matutino, la profesora Celia Lorena Salcido aclaró por enésima ocasión que la cuota la dictamina la mesa directiva de padres y en los últimos 4 años se ha mantenido en 350 pesos.

“Se trata de la eterna controversia de algunos padres que no entienden o no desean entender que el Gobierno solo paga los salarios de los maestros y nada más. El mantenimiento de los inmuebles corre por cuenta de los colectivos. En el caso particular de nuestra escuela el Gobierno municipal y estatal nos auxilia con algunos proyectos, pero el mantenimiento, los imprevistos y los consumibles los debe pagar la escuela y para ello resulta indispensable contar con la disponibilidad de todas las familias para pagar la cuota”, explicó.

En el caso de nuestra escuela recibimos primero la preinscripción y luego, una vez que los chicos se presentan y deciden ser parte del colectivo, entonces se informan los detalles. Primero en la primaria Benito Juárez son los niños, luego sus documentos y finalmente la cuota de 350 pesos, concluyó la directora.

 

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.