EL CLIMA DEBE TENER SINCRONÍA…HORAS FRÍO Y VIENTOS PARA QUE LA LLUVIA LLEGUE DE IGUAL MANERA, SEÑALA METEOROLOGO RUBÉN SALAS

 
 

CAMARGO.-Tras señalar convencido que la falta de horas frío a finales del 2016 y principio del 17 fue la causa de la baja histórica en la producción de nuez, el meteorólogo camarguense Rubén Salas comentó que el pronóstico del año se basa precisamente en la sincronía climática.

“En esta transición se registraron bajas temperaturas. Los nogales requieren de por lo menos mil horas frio, es decir, temperaturas por debajo de los tres grados sobre cero. En secuencia deben venir lo vientos y de registrarse todo en su momento justo la expectativa de buenas lluvias crece. Todo es un equilibrio y una secuencia en la que no debe faltar ningún momento”, refirió.

A diferencia del año pasado el frío parece estar regularizándose en la región. Se espera que de continuar la baja producción de nuez quede solo en un momento y retorne todo la normalidad para los productores este año, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *