dom. Ago 18th, 2019

EL EDITORIAL…CAMARGO CUMPLE 220 AÑOS…¿EN QUÉ NOS HEMOS CONVERTIDO?

3 min read

CAMARGO CELEBRA 220 AÑOS DE SU FUNDACIÓN.-Fundado en 1797 por el Capitán José Manuel de Ochoa quien acompañado de un pequeño grupo de soldados arribó a la abandonada comarca de Santa Rosalía con la encomienda de medir dos leguas comunes por viento, asignar solares y repoblar las fértiles tierras irrigadas por la junta de los Ríos Conchos y Florido, Camargo celebra 220 años de su génesis. Destaca la instalación de los tres poderes hoy miércoles que convirte a la ciudad por algunas horas en la capital del Estado. Asimismo eventos alternos como la entrega del estandarte del denominado “Club Anti Reeleccionista” que encabezaba los primeros años del siglo XX Don Belém Zarzosa Montenegro mismo que comulgaba con las ideas de Francisco I. Madero en el país y Don Abraham González en el Estado y que fuera el primer Presidente Municipal de Camargo con la investidura actual, es decir, emancipado del poderoso y sempiterno “Jefe Político” en turno.

 

CAMARGO, CUNA DE ARTISTAS.-Se agradece el esfuerzo de nutrir a las nuevas generaciones de información relacionada con el origen. El plasmar cápsulas históricas que nos permitan entender que desde siempre la estructura social es básicamente la misma. Hombres y Mujeres inconformes que transformaron el estado de cosas y miles más impulsando el desarrollo de la comunidad desde sus humildes trincheras cotidianas. Hoy en día, Camargo cuenta con un poderoso eslogan un tanto inexplotado e inexplorado. “La cuna de artistas” nos conduce hacia una comunidad con enorme potencial turístico y cultural. Por fortuna, 220 años después, ya contamos con una universidad que ofrece una carrera en el ramo. Con la población más arraigada, creciendo en número de habitantes y pugnando por consolidar un espíritu de pertenencia y amor por la tierra, Camargo transita el siglo XXI, 220 años después, luchando por un espacio mejor en el enorme Estado de Chihuahua, en el país y en el mundo. Feliz cumpleaños Camargo.

 

MUCHAS BOLETAS EN EL 2018.-La del primero de julio del próximo año será quizá la elección con mayor número de boletas en la historia. Se requerirá un ejercicio amplio de sentido común en todos los electores. Más que nunca se necesitará de la reflexión para entender el camino que como sociedad queremos transitar en el futuro inmediato. Las tendencias mundiales están cada vez más a la mano y por lo tanto, más y mejores datos para tomar la gran decisión. Por lo pronto compartir proyecciones de tendencias visibles en lo local.

 

QUIÉNES TIENE CASI SEGURA SU APARICIÓN EN LAS BOLETAS 2018.-Arturo Zubia Fernández, Luis Aguilar Lozoya y Citlalic Portillo Hidalgo son protagonistas que tienen casi asegurada su fotografía en el apartado PAN de las boletas. En La Cruz sin duda alguna Fito Trillo Herrera de nuevo por el PANAL-PRI y en San Francisco de Conchos Izay Valles Villa por el albiazul. En el resto de los partidos la situación es menos clara. MORENA será la novedad por el efecto AMLO. El PRI enfrentará el tsunami inverso “PEÑA NIETO”. Los nano partidos van a la guerra por la vida. De nueva cuenta, no habrá independientes en esta región. En resumen, la elección del próximo año será de la sociedad consciente que la mayoría puede realmente incidir en el futuro. Como siempre, no habrá ganadores ni perdedores contundentes; solo manifestaciones, cada vez más claras, del sentir de un electorado que evoluciona.   

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.