EL EDITORIAL…CAMARGO TIENE SU LADY…LA LITURGIA PETROLERA…FRIALDAD CATÓLICA

CAMARGO TIENE SU “LADY” EN REDES. – Las voraces redes sociales crucificaron el pasado fin de semana a una mujer madura que tuvo la mala idea de circular en su vehículo en tercer grado de ebriedad. La hoy famosísima “#ladyarturo” dio una cátedra de lo que nadie debe hacer cuando bajo los efectos del alcohol toca enfrentar a los guardianes del orden. Sin restarle un punto en calidad y contenido a la mejor de las “ladys” y “lords” nacionales, la camarguense ofreció una presentación que obligadamente estaba destinada a ser “viral”. Con el desparpajo que provoca una buena intoxicación etílica, insultó a los agentes al tiempo que los amenazaba diciendo que hablaría al “pinche Arturo”, al “pinche presidente” para que arreglara la situación. El resultado, alrededor de 10 mil pesos en multas, pagos de arrastre y corralón además de haber sido remitida a los separos.

 

LAS REPERCUSIONES. -En un inicio, trascendió la posibilidad de que alguno de los dos elementos que participaron en el desencuentro con la “lady” fuera cesado. El espíritu populista del alcalde camarguense, se dice superior al del mismo AMLO, chocó de frente apenas horas después. Ya más relajado, abrió semana felicitando a los agentes de vialidad por su labor y puntualizando que la orden de “cero tolerancia” al alcohol y volante continuaría. Al final el polémico episodio dejó enseñanzas a todos. Primero, el enorme peligro de conducir bajo los afectos del alcohol y otras sustancias. Dos, la crudeza de las redes sociales que no respetan nada ni a nadie. Tres, la prueba que representa para el Gobierno instalado en la tibieza del populismo un evento en el que se debe dar la razón y proteger a los siempre malqueridos agentes de vialidad que, en esta ocasión, realizaron de manera adecuada su complicado trabajo.

 

INTACTA LA LITURGIA PETROLERA. -El sindicato de trabajadores petroleros de la república mexicana, sección 21 de Camargo llevó a cabo elecciones apegados por completo a la liturgia. Plasmada en las urnas la imagen de su santidad Carlos Romero Deschamps, los agremiados se volcaron dos a uno a favor de Guillermo Nájera. Nadie quiso experimentar ni mucho menos revolucionar. El resultado consolidó el liderazgo del dirigente Luis Ricardo Muñoz Natividad “Marcarty” mismo que pasó la dura prueba de trascender a LÍDER, así, con mayúsculas. Nájera sabe que será custodio tres años de la secretaría general la cual devolverá intacta en el 2021 a Muñoz. Así son las cosas en el sindicato más poderoso del país. Todos en el escenario lo saben y lo asumen. No obstante, es justo dar crédito a la labor de seis años de Marcarty, principalmente los últimos tres en los que ha desplegado la transformación más intensa en imagen y participación social. Gracias en mucho a esto, Petroquímica Camargo está lista para enfrentar lo que viene con el nuevo Gobierno. La expectativa es que Rocío Nehale, la perfilada como directora de PEMEX con AMLO, apueste al sector de lo químicos al que pertenece.

 

DE REGRESO A LOS TEMPLOS. -No recuerdo cuánto tiempo ha transcurrido desde que la iglesia católica comenzó a convocar con vehemencia la necesidad de salir de los templos y enfrentar los retos de la evangelización con actitud misionera. La pasada feria del hueso, sorprende por segundo año que el sacerdote Adrián Bejarano Meléndez cancele la misa en el panteón municipal argumentando que a él no le gusta que la homilía se celebre entre tantos distractores. El presbítero ilustra consagrando el pan y el vino mientras que algunos feligreses mastican una caña o se comen una chilindrina. Tal vez tenga razón, el problema es que Camargo suma ya meses que se convierten en años en medio de “frialdad”. Lo que hay está dentro de los templos, nada más.   

 

También te puede gustar

2 pensamientos sobre “EL EDITORIAL…CAMARGO TIENE SU LADY…LA LITURGIA PETROLERA…FRIALDAD CATÓLICA

  1. Interesante tu comentario ; El alcohol y su efecto deshinibidor , peligro para propios y extraños ; Redes sociales que satanizan cobardemente en la impunidad del anonimato destrozando a todos. Agentes que si bien cumplieron con su deber , violaron la ética de su responsabilidad y protegiéndose en su actuar se cobraron las mentadas a lo chino con la dama la cuál , si bien merecía una multa abultada y hasta cárcel por insultar a la autoridad, no creo sea valido que sea exhibida de esa manera , porque tal ves hoy muchos lo celebran pero . Respecto al presidente no te mides en compararlo con AMLO , pero tengo que aceptar que comparto tu opinión ; Populismo pintado de otro color pero populismo al fin, con sus costos y riesgos y lo digo porque ejemplos de su actuar en ese tenor hay muchos desgraciadamente aunque méritos y logros también los tiene. Saludos

Los comentarios están cerrados.