EL EDITORIAL…”COMPRAR EN CAMARGO…MENOS LOS UNIFORMES”…OMAR “NOSTRADAMUS” BAZÁN EN CAMARGO

QUEDÓ MAL EL PROVEEDOR DE UNIFORMES. -Ya bien entrado el ciclo escolar 2018-19 el alcalde Arturo Zubia ha tenido que retrasar el programa de uniformes gratuitos. La causa, múltiples retrasos e inconsistencias por parte del proveedor que por cierto es de la ciudad de Chihuahua. A diferencia del año pasado, cuando la confección de las cinco mil 800 prendas fue encargada a costureras y mini empresas de la ciudad, en esta ocasión los 2 millones de pesos que requiere el programa se irán a la capital del estado. Seguramente existirá alguna razón de peso para sacar de circulación local esa importante cantidad máxime cuando la gestión ha sido insistente en que comprar en Camargo nos beneficia a todos.

 

EL BÉISBOL, UN DESMADRE. -Lo ocurrido en la final del campeonato estatal de béisbol de mayores representa tan solo el remate de una larga lista de inconsistencias que ilustra la falta de credibilidad existente. El tiempo de los prepotentes esbirros de Cesar Duarte pasó; incluso uno de los más representativos se encuentra actualmente en la cárcel. Lamentablemente para el rey de los deportes en Chihuahua, no se registraron cambios sustanciales con la nueva mañana. Entre ocurrencias, puntadas y cuestionamientos, la temporada 2018 concluyó quedando la copa en territorio de MORENA. Ahora, como siempre, la política sigue contaminando el deporte. Ante el escenario, cobra vigencia la expresión del promotor camarguense Marcelino Leos Olivas en el sentido de legislar el béisbol considerando los grandes recursos públicos que por ahí caminan. El buen “Fierrito” y su pandilla de la Asociación Estatal, termina temporada perdiendo. Ganó Manzaneros.

 

OMAR “NOSTRADAMUS” BAZÁN EN CAMARGO. – Ataviado en un ropón y turbante confeccionado en brillante chaquira verde, blanca y roja, visitó Camargo el líder estatal del PRI Omar “Nostradamus” Bazán. Ante una concurrencia de 30 militantes, el diputado local entró en trance y comenzó a describir el 2021. “El gobernador Javier Corral estará para ese tiempo, totalmente destrozado. El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en caída libre y los electores por completo desconcertados. La misión del PRI es simple: permanecer unidos, consistentes y recuperando la confianza de la gente para ser de nuevo la opción”, la visión compartida en la mesa.

 

 

LA FÓRMULA EN NÚMEROS. – El 2021 en Chihuahua, el millón y medio de votos se repartirá en cuatro: PAN, MORENA, Independientes y el PRI. La elección más complicada de la historia para el PRI fue la del primero de julio de este año y se obtuvieron 329 mil votos limpios, sin alianza alguna. Entonces, para recuperar la gubernatura se requerirá trabajar por un 6 a un 8% de sufragios más. Ya fuera de trance, Bazán abordó lo realmente complicado al referir que el partido no tiene nada que dar en este momento y sí mucho por trabajar. La necesidad de que cada comité sondee a los que ya no quieren estar, a los que no pueden y el reacomodo de la estructura de mando. Luego de un par de horas, el líder se retiró de la ciudad dejando atrás lo que seguramente existe en todo el país. Un PRI de Camargo disminuido, fragmentado, ferozmente peleado, fuera de contexto político y con apenas algunas, muy pocas ideas positivas para el resurgimiento, ahogadas estas últimas en la amargura de las acusaciones mutuas.