EL EDITORIAL…DESPUÉS DE LA LUNA DE MIEL, LA DURA REALIDAD…

LA DELEGADA DEL SÚPER DELEGADO. -Con una convocatoria a la paciencia y confianza, la delegada del Gobierno Federal en la región centro y sur Leticia Loredo Arvizu refiere que los programas de asistencia social están en proceso, lento, pero seguro. Protagonista de las denominadas “mesas de seguridad” que a diario se llevan a cabo en los 9 municipios a su cargo, la representante del súper delegado o sub gobernador, como lo expresara recientemente el regidor del PT Carlos Herrera, Juan Carlos Loera de la Rosa, se ubica en etapa de presión social tras el avance de la natural “luna de miel” y el anhelo de los beneficiarios por comenzar a ver materializadas las promesas de campaña.

LOS CENSOS Y LA LUNA DE MIEL QUE AVANZA. -Por lo pronto, “servidores de la nación” están a cargo ya de las oficinas de lo que fue PROSPERA, actualmente la Secretaría del Bienestar y pronto, señalan, vendrán cambios en el CADER de la ex SAGARPA hoy SADER, únicas dos oficinas federales en Camargo. Fuera de algunos adultos mayores, beneficiarios de 65 y más a los que les llegó pensión doble este mes, la nueva política asistencial del presidente López Obrador se ubica aún en la elaboración de censos. Pendientes aún los nuevos beneficiarios de 68 y más, discapacitados, estudiantes de bachillerato, ninis, créditos a la palabra, apoyos al campo, en total, 25 programas que serán manejados desde la secretaría del bienestar.   

T

¿ADIOS AL FORTASEG?.-Luego de la desaparición oficial del denominado “RAMO 23”, recursos que dispersaban los diputados federales directamente a los municipios y que para Camargo, La Cruz y San Francisco de Conchos representaron en los últimos años auténticos tanques de oxigeno y palancas para detonar proyectos de alto calado que sin duda impactaron en el desarrollo regional, los alcaldes que en el Estado recibieron desde el año pasado recursos FORTASEG, ven con inquietud cómo se diluyen las expectativas para el 2019. Para Camargo, el fondo para la seguridad representó 13 millones de pesos el año pasado equivalentes a renovar al 100% el sistema de seguridad con 11 unidades último modelo, uniformes, equipo táctico, incremento de salarios e impulso a programas de prevención delictiva.

TAMBIÉN EN RIESGO… En riesgo severo también, el fondo minero con el que se logró la construcción del puente sobre el río conchos en el callejón Gato Negro, la construcción del centro de estudios “Manuel Gómez Morín”, entre otro. Alejándose también, la obra de culminación del libramiento “Norte-Sur” y el puente sobre el Río Florido. Ni qué decir del puente sobre el mortal crucero de ferrocarril en la carretera Camargo-Delicias a la altura de la Cruz con un costo superior a los 140 millones de pesos y el proyecto turístico de la carretera Naica-Los Filtros de 200 millones de pesos. La expresión al momento es que los apoyos continuarán, con otros nombres y bajo nuevos esquemas. Estos recursos llegarán ahora de manera más directa, sin tantos intermediarios y con la menor contaminación política posible, la respuesta de los representantes del nuevo gobierno federal.  

También te puede gustar