dom. Ago 18th, 2019

EL EDITORIAL…”EL PROVENIR”, EL EXAMEN QUE PASÓ A TODOS AL PIZARRÓN

2 min read

Lo ocurrido durante la semana en rancho “El Porvenir”, desnudó con extraordinaria claridad el esquema en el que ha caído el país a través de muchas décadas de asistencialismo político, sistema que a involucrado de tal manera a la sociedad hasta el grado de contagiarla, hasta la médula, de falsedades, falta de compromiso e improductividad.

                      Hasta hace muy pocos años, cuando aún reinaba el rojo y comenzaba a despuntar el azul, que igual asumió el trono, los métodos fueron siempre los mismos. “No pago, utilizó a los contrarios políticos en turno y amenazo con retirar el apoyo en urnas”, así de simple eran las soluciones. Más temprano que tarde, surgía el dinero oficial o partidista, se pagaban las cuentas y el fuego se extinguía de inmediato dejando tras de sí una sociedad tan amañada como el sistema político mismo.

                       En todo lo ocurrido durante la semana es digno de resaltarse la actitud del comité del agua en El Porvenir. Con todos los riesgos que implicaba, decidieron cerrar la llave, hartos de que 35 cumplidos patrocinaran por años, quizá toda una vida, a 55 indolentes forjados al más puro estilo de la dictadura perfecta.

                        Los acontecimientos del Porvenir pudieron pasar desapercibidos para la mayoría. Sin embargo, fueron momento de enorme trascendencia donde la sociedad de un pequeño rancho perdido en la vastedad del sur Chihuahuense, llamó a examen exhibiendo a todos.

                       Felicidades a los que pasaron la prueba. A los que no, buen momento para reflexionar que los vientos de cambios están aquí y que están pasando al pizarrón a todos, absolutamente a todos.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.