EL EDITORIAL…NIEGA CONGRESO CUENTA PÚBLICA 2017 AL ALCALDE ZUBIA

NEGADA LA CUENTA PÚBLICA EN CAMARGO.-No obstante la necesidad de cuidar que los hedores dejados por la feroz batalla entre los alcaldes Jesús José Sáenz Gabaldón y el Arturo Zubia Fernández no se regresen por la tubería del desagüe, el tema reaparece en el escenario vía el Congreso Estatal que niega el cierre de la cuenta pública 2017 al actual alcalde panista. La versión surgida desde el pasado fin de semana indica que retenciones de cuotas destinadas al PAN en el 2016 fueron observadas por los auditores de la contaduría mayor y ahora se pide que la situación sea consignada a la FGE.

LA GUERRA EN EL CONGRESO DESTAPA LA CLOACA EN CAMARGO.-La pugna que se vive en el congreso del estado relacionada con la reestructuración de la deuda y la distribución del presupuesto 2019 terminó por rozar al gobierno municipal de Camargo y especialmente al edil Arturo Zubia. En lo que había sido evaluado como un asunto menor, únicamente de forma, enmarcado en lo que se conoce como “usos y costumbres”, está generando señalamientos de malversación de fondos y asignación de recursos públicos a un partido político. Cabe señalar que, al momento, cuando la nota de la negación de la cuenta pública 2017 a Camargo ya trascendió y se insiste en que deberá ser la Fiscalía General quien se encargue de las investigaciones, ni una sola notificación ha llegado al Gobierno Municipal.

¿MALA LA RELACIÓN ENTRE CAMARGO Y EL ESTADO?.-Desafortunado para el alcalde Arturo Zubia ser señalado por presunta malversación de 80 mil pesos. Mientras se aclaran las cosas, el borrego continuará retozando. La reflexión obligada enfoca en el estado que guardan las relaciones entre el alcalde Zubia y el entorno estatal, llámese congreso, gobernador, partido acción nacional, etc. Flota en el ambiente la expresión vertida en el municipio de la Cruz por parte del Gobernador Javier Corral cuando manifestando toda su confianza al edil neo aliancista Fito Trillo cuestionó la relación con otros alcaldes, incluso de su partido, puntualizó el Gobernador. No obstante, las aclaraciones, el látigo tronó en el foro donde se encontraba Arturo Zubia. Espero que todo sea producto de la imaginación, no obstante, el edil panista que ganó la elección de julio con el 67% de los votos, se ubica al momento en la picota por un asunto que ni a peccata minuta llega.              

LOS AGRICULTORES REFRENDAN EN EL PAN.-Luego de cuatro años de estar a cargo y generar un cambio más que evidente en la asociación agrícola local de Camargo, distrito de riego 113 “alto del río Conchos”, Alonso Portillo Serrato dejó bien instalado a su delfín, el joven agricultor Jorge Aldana Aguilar. En el mismo porcentaje que se decidieron las elecciones constitucionales, el PAN vence al PRI al interior de la organización que aglutina a más de 2 mil 500 socios, casi tres a uno. El reto para el hijo del reconocido traumatólogo Jorge Aldana Bustamante y la ex diputada federal Velia Aguilar será mantener el ritmo de crecimiento, consolidar la parafinanciera que dispersa a la fecha más de 20 millones y llamar a los jóvenes como él a consolidar el relevo generacional.