EL EDITORIAL…SIN CAPACIDAD DE ORGANIZACIÓN…MUNICIPIOS, A PAGAR LA CUENTA DE NUEVO…PETROLERO CON COACH EXTRANJERO

EL PUEBLO, SIN CAPACIDAD PARA ORGANIZARSE. -En etapa de transición histórica distinguida por una sociedad empoderada a través de las nuevas tecnologías, comienza a traslucirse una tragedia que podría denominarse “la tragedia de las masas”. Por todos lados se pueden palpar las realidades de los nuevos tiempos, el más claro en nuestro entorno, MORENA, el partido de Andrés Manuel López Obrador que ganador y con todo el poder en sus vitrinas, enfrenta al pueblo, a los comunes y corrientes, con la tabla tendida para iniciar el abordaje y convertir en realidad los anhelos. El resultado, anarquía, vacío, mezquindades y debilidades. En el destrozado PRI nada es diferente. Los que nunca tuvieron la oportunidad la tienen ahora. En el PAN se vive el desconcierto total. En Chihuahua, gobernando, parecieran estar perdidos. De los partidos pequeños ni hablar; siguen parasitando sin problemas, es lo que han hecho siempre. Felipe Calderón ya anunció la creación del suyo.

 

EL REGRESO ESTÁ MARCADO. -De no generarse un cambio rápido y contundente, todo apunta a que los líderes de siempre regresarán por sus fueros. La sociedad está demostrando que solo sabe criticar y reaccionar contra todo y contra nada. Que le aterra ver el tablero de la nave y no saber qué hacer. Esta será la realidad más cruda para el próximo presidente de México que lleno de buenas intenciones, terminará rápidamente devorado por el ente que él mismo creó. El gran problema seguiremos siendo los 130 millones de mexicanos convertidos en lo peor de los liderazgos de hoy. Una aterradora tragedia que, no lo dude, permitirá retornos triunfales de los villanos más odiados. Candidaturas independientes, MORENA y los presuntos aires de libertad…un espejismo.

 

DE NUEVO LA CUENTA LA PAGAN LOS MUNICIPIOS. -A días de cerrar cuentas 2018, de nuevo los municipios a pagar por el estado y la federación. En Camargo un par de millones de pesos menos; en la Cruz 700 mil pesos, de San Francisco de Conchos sigue sin saberse nada. De nuevo los ajustes del centro afectando la población a través de los recortes a los municipios. El cierre del régimen peñista, el de la culpa. Para qué hablar del desorden de Corral en el estado; todavía habrá que soportarlo tres años. La realidad, la misma, los alcaldes pariendo cuates y haciendo lo imposible por salir bien el año. De ahí la necesidad de elegir a los mejores hombres y mujeres en las presidencias municipales. Al final nadie, más que uno de los nuestros, sacará la cara por todos.

 

PETROLEROS CON DIRECCIÓN EXTRANJERA. -Lewis Laselle Taylor, el coach de Industriales de Torreón en la temporada pasada, asume el timón de Petroleros de Camargo para el 2018. Así lo confirmó el presidente del club Luis Ricardo Muñoz. Existe sintonía para llevar a la escuadra guinda un escalón arriba. El primer objetivo será la postemporada, pero lo más valioso es que sigue existiendo la convicción de regresar a la región los momentos de gloria de la segunda mitad de la década pasada. Por lo pronto habrá basquetbol de calidad en el Poliforo Municipal para calentar el frío arranque 2019.