EL MUNICIPIO DE CAMARGO NO INCRMENTARÁ EL IMPUESTO PREDIAL, CONFIRMA EL ALCALDE ARTURO ZUBIA

CAMARGO.-Convencido, según afirmó, que ejerciendo una eficiente administración de los casi 220 millones de pesos que ingresan al año a presidencia municipal, se puede continuar con los planes de desarrollo para Camargo, el alcalde Arturo Zubia confirma que no se aplicará incremento alguno al impuesto predial en el 2019.

Días atrás, el cuerpo de regidores analizó la tabla catastral de valores y tras el procedimiento se acordó no aplicar incremento alguno fuera de las actualizaciones normales.

Sobre este último concepto, el edil Zubia dijo que una vivienda registrada con cinco habitaciones y a la cual se le añadieron una, dos o más, debe pagar la diferencia. Se trata, destacó, de un proceso de ley que solo aplica para muy pocas de las 25 mil cuentas existentes en el padrón municipal.

Recordó que el impuesto predial es el único que queda al 100% en las arcas municipales y que sustenta, además de los gastos en seguridad y mantenimiento de la ciudad, el referente para las gestorías de recursos ante las instancias estatales y federales.

Durante la semana corrió la versión de que el diputado Luis Aguilar Lozoya se sumó al grupo de legisladores que aprobaron el incremento al impuesto predial en el estado situación que el camarguense negó señalando que el mencionado incremento estaba dirigido únicamente para la capital del Estado donde la alcaldesa panista María Eugenia Campos intentó aplicar una tasa del 22% y al final dio reversa quedándose en el 5% equivalente a la inflación anual.