“EL NUEVO BASURERO SALE DE RANCHO ALTAVISTA”: ALCALDE

CAMARGO.-“El nuevo basurero saldrá de rancho Altavista”, comprometió el Alcalde de Camargo Arturo Zubía con vecinos de la comunidad al tiempo pedir paciencia para concretar la reubicación.

Refiere que en esta ocasión y luego de aplicar 1.5 millones de pesos al depósito que serán clausurado a menos de dos meses de su apertura, el procedimiento ahora irá de la mano de una certificación que deberá emitir la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Estatal.

El Alcalde aseguró contar con dos opciones de terreno para crear ahí el basurero definitivo. “Lo único que puedo adelantar es que el depósito saldrá de Altavista. Agradezco a los vecinos su comprensión y pido paciencia para el proceso de reubicación mismo que iniciará en el momento de contar con las anuencias correspondientes de la SEDUE. En este complicado proceso buscamos que las nuevas opciones a considerar no estén cerca de mancha urbana alguna y que sean accesibles al sistema de recolección”, aseveró.

Se recuerda que la urgencia de remediar el conflicto social generado por el servicio fallido de la empresa ORGANIKA orilló a tomar la decisión de instalar el tiradero en un predio de rancho Altavista, situación que fue considerado días atrás por el propio Alcalde Zubía como la solución de un error con otro.