EMPRESARIA DE GUARDERIAS PROPONE CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN A INFANTES

CAMARGO.-Tras convocar a las madres trabajadoras de Camargo y la región, marginadas desde el primero de enero del apoyo para el servicio de estancia infantil a concurrir a un evento que se realizará el sábado 30 de marzo de las 12 a las 13 horas en el Palomar de Chihuahua, la propietaria de la estancia infantil “MI ÁNGEL” Sabrina Moriel refrendó el grave problema que comienza a generarse con decenas de niños que no cuentan ahora con un lugar seguro mientras sus madres laboran.

                       “El problema generado por el cambio de políticas públicas del Gobierno Federal con relación a las madres trabajadoras afecta en dos vertientes; el primero, los miles de niños que cambiarán de entornos seguros y profesionales a inciertos y riesgosos. El segundo, las estancias infantiles que comenzarán a cerrar en cascada al carecer niños suficientes para poder operar”, explicó Sabrina Moriel.

                        “La concentración del 30 de marzo en el Palomar de Chihuahua lleva el objetivo de manifestar a los diferentes niveles de Gobierno de qué tamaño y lo grave del problema. De paso, se otorgarán premios a las estancias con más de 10 años en actividad. Por fortuna la cancelación del apoyo de 950 pesos que SEDESOL otorgaba a las madres trabajadoras ha provocado un ambiente de unidad entre las partes (estancias y madres) para buscar la solución a un auténtico problema social”, aseveró.

                         Desde lo local, anunció Sabrina Moriel, estaremos pugnando por consolidar un “concejo municipal de protección a los infantes”, organismo que nos permita un frente de expresión tendiente a defender lo que consideramos un excelente programa a favor de las madres sin servicio asistencial el cual operaba en medio de las más severas reglas de operación que cualquier otro frente similar hubiera tenido.