ENCUENTRAN UN CRÁNEO Y HUESOS A RAS DE SUELO EN EL PANTEÓN

CAMARGO.-Un cráneo completo y algunas piezas oseas adicionales, quedaron expuestas a flor de tierra en una sección del panteón municipal según fue plasmado a través de redes sociales.

                       Al respecto, el director de servicios municipales y encargado del cementerio Iván Giner Bueno reconoció el hecho y dijo que es parte de la reutilización que se hace de espacios en la parte más antigua del panteón.

                     “Como fuera iniciado hace varios, estamos cavando fosas en la parte más antigua del cementerio. Se trata de lugares en los que están sepultadas personas desde principios del siglo pasado y que las terceras o cuartas generaciones perdieron ya de vista. Todos los restos que son extraídos por la pala mecánica son recuperados y sepultados de nuevo en el mismo lugar, un poco más profundo. Esto no es nada ilegal ni tampoco irresponsable; se trata de un proceso que se genera ante la presión de 3 a 4 sepelios al día”, explicó el funcionario.

                    Sobre qué porcentaje del panteón está saturada, Iván Giner dijo desconocer. A pregunta expresa dijo que el tema de contar con una nueva área sigue ubicado en la agenda de la administración. Refirió que resta panteón para 4 o 5 años más.

También te puede gustar