ENTREGAN LANCHAS, MOTORES Y REDES POR MÁS DE UN MILLÓN 250 MIL PESOS A PESCADORES DE SFC

SAN FRANCISCO DE CONCHOS.-Miembros de la cooperativa pesquera “Las Ranas”, ubicados en lago Colina en el municipio de San Francisco de Conchos, recibieron apoyos coordinados entre la federación, Estado y Municipio consistentes en 19 motores, 16 lanchas y redes, todo con un monto de un millón 250 mil pesos.

                   Al evento de entrega celebrado en el centro turístico “Skilandia” concurrió el secretario de desarrollo rural de Gobierno del Estado René Almeida, en representación de lo que anteriormente fue SAGARPA y ahora se denomina Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SEDAR) Carlos Castilla Garza, los diputados del PAN Luis Aguilar y de MORENA Humberto Chávez entre otros invitados, todos recibidos por el alcalde Jaime Ramírez.

                   “Se trata de una gestoría concretada ante las instancias de Gobierno en la que el municipio aporta 436 mil pesos, es decir, el 25% del costo total de los 19 motores de 15, 20 y 30 caballos de fuerza; 16 lanchas de 14 píes y 450 redes agalleras. Entre los 35 beneficiarios del programa cuatro son mujeres. La cooperativa pesquera Las Ranas que trabaja en el lago Colina produce anualmente 40 toneladas de pescado bagre, carpa, lobina y mojarra. Anteriormente un número similar de pescadores de la cooperativa SOCOPELTO recibieron apoyos similares. Esta es una segunda etapa”, explicó el edil Ramírez.

                   En su mensaje, el secretario estatal de desarrollo rural René Almeida destacó que cuidar el agua, generar obras para retenerla, fomentar e impulsar las vocaciones regionales, eliminar intermediarios entre los productores y los programas, así como apoyar las cadenas de valor agregado serán prioridades desde el Gobierno del Estado.  

También te puede gustar