dom. Ago 18th, 2019

ESTAFADORA DE MEOQUI SACABA DE CAMARGO MÁS DE 60 MIL PESOS AL AÑO

2 min read

CAMARGO.-Un total de 6 mil pesos la cantidad que a las 11 de la mañana del martes había recolectado Bertha Alicia Montes Morales, la vecina de Meoqui que durante cinco años estuvo visitando Camargo pidiendo ayuda para una hija con cáncer, con muerte cerebral y/o con problemas de movilidad a la cual trasladaba al CRIT TELETON de la ciudad de Chihuahua sin que esto fuera cierto y presentando acreditaciones falsas.

                   El comandante operativo de la DSPM Marco Ortega Vázquez informó que fue un llamado que realizó un comerciante al que la mujer visitó el año pasado, la forma en la que pudo ser descubierta. La fraudulenta meoquense no se acordó que ya había visitado al denunciante y le contó una historia distinta sobre su inexistente hija enferma.

                    Se ignora si solo tenía a Camargo como centro de operaciones o recorría otros puntos del Estado. Por lo pronto, en esta ciudad registraba gran éxito en sus colectas toda vez que, a la hora de localizarla en las oficinas de la terminal de Autotransportes Rápidos Delicias, todos los empleados organizaban una colecta para ayudarla. Para las 11 de la mañana del martes que fue localizada por los agentes de la Policía Municipal ya contaba con 6 mil pesos producto de su fraudulenta labor.

                   De acuerdo a las primeras investigaciones, la mujer recolectaba, mediante su truco, entre 50 y 60 mil pesos al año tan solo en Camargo. Se describe como una delincuente hábil, experta en apelar a las emociones de las personas, para llorar y manipular la buena fe de las personas a las que abordaba.

                    Bertha Alicia Montes Morales de 55 años, fue turnada al Ministerio Público de Camargo acusada de fraude. Ante la instancia tendrá que contar detalles del lugar donde le fueron elaborados oficios y credenciales del CRIT TELETON.

SUB DIRECTOR OPERATIVO DSPM CAMARGO LIC MARCO ORTEGA
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.