ESTESIS EN NOCHE MEXICANA DE BOQUILLA.

Fiesta mexicana en Boquilla el pasado sábado quince de septiembre en las instalaciones del auditorio cultural de la localidad a cargo de ESTESIS Artistas Multidisciplinarios Asociados del Estado de Chihuahua.

 

Corrían las siete de la tarde cuando la compañía de artistas juveniles originarios de Santa Rosalía de Camargo, salieron al escenario a presentar un programa de hora y media a los asistentes que desde hace nueve años siguen la trayectoria de ESTESIS en estos festejos.

 

Cheerleading, danza folclórica mexicana, flamenco, ballet clásico, danza étnica, fonomímica, danza aérea, danza del dragón, danza contemporánea, belly dance ejecución instrumental, danza moderna y zarzuela fueron los estilos de las veintitrés intervenciones para la ocasión.

 

Con este despliegue de talento en el escenario, ESTESIS se anota nueve años ininterrumpidos de asistir a Boquilla con el firme propósito de apoyar a la región en hacer permanente esta celebración que poco a poco se irá convirtiendo en tradición, mientras no se flaquee en el intento de conservarla.

 

El comité organizador quedó satisfecho con las propuestas escénicas que ESTESIS cambia cada año y de esta forma tomó un gran respiro para organizar con mayor intensidad el festival Boquilla número diez que sin lugar a dudas será un reto a vencer el próximo año.