FAMILIA ADVIERTE SOBRE NUEVA MODALIDAD DE FRAUDE TELEFÓNICO

CAMARGO.-Compartiendo sobre una nueva modalidad de extorsión, una familia camarguense comparte lo ocurrido a uno de sus integrantes jóvenes. Explican que sin solicitarlo le llegó a su teléfono móvil una un enlace para bajar música gratis. Al abrirlo el equipo quedó bloqueado y al poco tiempo recibió un mensaje mediante el cual se informaba que por violar derechos de autor se hacía acreedor de una multa de 500 pesos cantidad que tendría que depositar en una tienda OXXO.

En un complemento de la presunta sanción recibida señala que el usuario del equipo está acusado de divulgar y almacenar pornografía infantil y violar derechos de autor al tiempo de consignar artículos de ley. Se menciona que la multa podría llegar a los dos millones de pesos y de 5 a 8 años de prisión.

El mensaje termina consignando la cantidad de 500 pesos como multa por incurrir los presuntos delitos que se acusa y piden el depósito en una tienda de conveniencia tipo OXXO recomendando algunas modalidades de envío. La familia que pidió se guardara su identidad, señala que comparten la situación para que se tenga cuidado con esta nueva modalidad de delincuencia cibernética.

 

También te puede gustar