mar. Ago 20th, 2019

FERVOR DESDE HACE 70 AÑOS POR SANTA EDUVIGES PATRONA DE LOS DESVALIDOS Y ENDEUDADOS

2 min read
 
 

CAMARGO.-Una devoción surgida hace casi 70 años es mantenida sin interrupción por la familia camarguense Flores Villezcas de la calle Allende y casi Colón en honor a Santa Eduviges, patronato de los desvalidos y endeudados.

La familia informa que la costumbre de rezar la novena y terminar el 16 de octubre con una comida especialmente para 13 personas muy pobres comenzó en la década de los años 50’s por la señora Micaela Martínez. En la actualidad es su hija Ramona Villezcas la que mantiene viva la fe.

Destaca que el matrimonio Flores Villezcas construyeron una capilla en el interior de su domicilio donde se rinde culto a la santa Polaca de la que se dice intercede ante Dios por quienes enfrentan el agobio de deudas y pobreza. Varias personas concurren cada año a la novena y especialmente a la comida que la pareja ofrece para todos los que piden estar cerca de la imagen de Santa Eduviges.

1 thought on “FERVOR DESDE HACE 70 AÑOS POR SANTA EDUVIGES PATRONA DE LOS DESVALIDOS Y ENDEUDADOS

  1. Mi abuela doña Estefana López de Medrano (DEP) tienen también más de 75 ańos de celebrar esta novena a la virgen de santa eduviges invitando a la gente que no tienen recursos y también se les llevaba a los presos comida y atole.

Comments are closed.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.