FORO PLAN ESTATAL HÍDRICO 2030

Con el objetivo de generar un esquema operativo de desarrollo que se prolongue hasta el 2040, el delegado estatal de la CNA Kamel Athie y el presidente de la JCAS Oscar Ibáñez encabezaron en Camargo uno de los cinco foros que se pretende realizar en puntos estratégicos del territorio Chihuahuense.

Los altos funcionarios, ambos encargados por parte de la federación y el Estado de las cuencas hidrológicas de Chihuahua, compartieron las diferentes problemáticas que se cada región enfrenta con respecto al uso y disponibilidad del vital líquido. Desde la necesidad de regular la proliferación de pozos clandestinos, la pugna por la explotación de las cuencas, hasta la grave escasez que prevalece en algunos puntos, fueron temas planteados desde el escenario del auditorio “Sebastián” del Centro Cultural Universitario ayer por la mañana.

Al evento concurrieron los alcaldes electos de la región, Arturo Zubia de Camargo y Adolfo Trillo de La Cruz, así como los diputados electos Luis Aguilar y Mario Mata. Fue el alcalde interino Jorge Apodaca Chávez el encargado de dar la bienvenida a las personalidades que concluyeron la jornada inaugurando una nueva toma que se suma a la red general de Camargo en el área sur.

También te puede gustar