FUERON POR LO MENOS CINCO LOS DISPAROS DEL OFICIAL DE SFC CONTRA CIUDADANO.

OFICIAL JESÚS ADRIÁN COTA MODESTO

SAN FRANCISCO DE CONCHOS.-Fueron alrededor de 5 impactos de bala los que el agente de la DSPM y coordinador de la unidad municipal de Protección Civil Jesús Adrián Cota Modesto propinó a Mario Hidalgo Espinoza en la fatal incursión registrada al mediodía de hoy en el interior de la vivienda de la víctima en el seccional La Boquilla municipio de San Francisco de Conchos.

Se confirma que el hoy occiso fue reportado por causar problemas en contra de turistas a los que amenazaba con un machete e que incluso dañó un vehículo con el arma. Un grupo de oficiales arribó al lugar donde el agresivo Hidalgo Espinoza se encontraba. Al ver la presencia de la fuerza pública ingresó a su vivienda siendo seguido por el agente Cota Modesto quien en el interior lo enfrentó detonando en por lo menos cinco ocasiones su arma de a cargo causándole lesiones que le cortaron la vida en el acto.

El oficial fue desarmado, detenido y trasladado al Ministerio Público de Camargo donde hasta bien entrada la tarde era interrogado sobre los hechos al igual que sus compañeros.

Trasciende que apenas el jueves personal de la Fiscalía General del Estado había realizado una jornada de capacitación con el total de los elementos policiacos de la Policía Municipal y Seccional de San Francisco de Conchos analizando temas relacionados con lo que se puede y no a la hora de un arresto.

Jesús Adrián Cota Modesto fungió como jefe de catastro en la pasada administración del Alcalde Eleazar Valles Villa. Antes de iniciar la actual a cargo de Izay Valles Villa, le solicitó integrarse a la DSPM como agente de Policía y en secuencia fue simultáneamente nombrado como coordinador de la unidad Municipal de protección Civil entregándole recientemente la responsabilidad de la una ambulancia propiedad del Ayuntamiento.

Las versiones oficiales que se manejan al momento concluyen que el oficial se extralimitó en su incursión registrada ayer poco después de las 13 horas en el seccional La Boquilla. Que ingresó ilegalmente al domicilio del rijoso y sin que existiera un riesgo inminente de personas, detonó en por lo menos cinco ocasiones su arma en contra de Mario Hidalgo Espinoza quien habitaba solo la finca.

Será en las próximas horas cuando el Ministerio Público dictamine con respecto al homicidio ocurrido en esta región turística. El Alcalde Izay Valles Villa refrendó más tarde el lamentarse por el desafortunado hecho señalando que deja totalmente en manos de las autoridades correspondientes la situación y que de ser culpable el oficial este deberá responder por los hechos acontecidos.

También te puede gustar