Han disminuido los perros callejeros en Camargo hasta en un 80% asegura MVZ Francisco Morales

CAMARGO.-Alrededor del 80% ha disminuido la población de perros callejero en Camargo desde el año pasado a la fecha. De acuerdo con la percepción del Médico Veterinario Zootecnista Francisco Morales Aceves la tendencia obedece a la conciencia que se ha despertado en la población.

                         De igual manera, el personal de la perrera municipal está realizando labor de concientización con la población. Lo último que queremos es que los perros vayan a parar al depósito canino del municipio es por esto que se está hablando con la población propietaria para que se responsabilicen de sus mascotas, aseveró el entrevistado.  

                          Los perros en los sectores se recogen un par de veces y se entregan cuando los propietarios acuden a reclamarlos. A la tercera van al sacrificio. La legislación a favor de los animales de acompañamiento está inhibiendo el maltrato. Hasta antes de cinco años se sacrificaban 40 perros por mes; en la actualidad menos de 10.

                           Sobre las mejoras a las instalaciones en el corralón municipal se habilitó nueva jaula, se actualiza otra para el sacrificio más humanitario. El sacrificio es en el marco de la ley; una inyección, el perro se duerme y muere sin dolor. La limpieza se está realizando, así como alimentación a los que están en espera de ser reclamados y adoptados. Los grupos animalistas están viendo esto y son aval de la buena tendencia, concluyó.