INCENDIO, TODO INDICA PROVOCADO, EN BASURERO MUNICIPAL DE SAN FRANCISCO DE CONCHOS

SAN FRANCISCO DE CONCHOS.-Todo indica iniciado por personas ni identificadas, desde la tarde del lunes comenzó a incendiarse el basurero municipal de San Francisco de Conchos ubicado a un costado del arroyo las Babizas en el acceso al seccional La Boquilla y la comunidad El Tigre. En primera instancia autoridades locales y vecinos intentaron controlar el fuego pero este terminó por salirse de control durante la madrugada de hoy.

Personal de la empresa OGANIKA, encargados del depósito a cielo abierto, acudieron al basurero para iniciar un despliegue para el que solicitaron el apoyo de los bomberos de Petroquímica Camargo, pipas de la JMAS y la propia empresa. Para el mediodía de ayer el siniestro ya se encontraba bajo control.

El tiradero de SFC es junto con el de rancho La Laguna en Camargo de los dos en esta zona que no han sido oficialmente clausurados por la empresa ORGANIKA. De hecho un camión averiado propiedad de la empresa se encuentra desde hace varias semanas en el tiradero y durante el siniestro se tomaron providencias para que no fuera afectado por las llamas.

Cabe recordar que este depósito fue utilizado por ORGANIKA durante algún lapso del año pasado. Al poco tiempo fue bloqueado por vecinos. Se presume que mismas personas que aspiraron en su momento a recibir regalías por parte de la empresa incendiaron el depósito. En el mismo orden, cabe mencionar, que esta área representa uno de los compromisos incumplidos por ORGANIKA.

También te puede gustar