“INCERTIDUMBRE”, LA PALABRA ALREDEDOR DEL 18 DE MARZO

CAMARGO.-Incertidumbre es el término que define la situación por la que atraviesa el gremio de trabajadores adscritos a la sección 21 de Camargo durante la celebración del 81 aniversario de la expropiación petrolera.

                           “PEMEX requiere inyección de recursos para crecer y desarrollarse; los trabajadores estamos en toda la disponibilidad de colaborar con los esfuerzos que se realicen en este sentido”, señaló el trabajador Arturo Loera Berroterán, comisionado del comité directivo seccional del sindicato de trabajadores petroleros de la república mexicana para dar lectura al manifiesto que se leyó en las 36 secciones ubicadas en el país.

                           Buscando en todo momento generar tranquilidad, el gremio sindical de petroleros de Camargo celebró la fecha con eventos deportivos, culturales y un programa cívico que incluyó izamiento de bandera en presidencia municipal, desfile por calles aledañas a la colonia Árbol Grande, el acto principal en la plaza de la colonia petrolera y la tradicional comida a la que acuden trabajadores y sus familias, en prácticamente todos los eventos estuvo presente el alcalde Arturo Zubia Fernández.

                           Cabe destacar que en ninguno de los 16 años que la planta petroquímica ha permanecido cerrada a la producción el evento central del gremio petrolero había generado un clima de expectación como el de ayer. De hecho, sorprendió el número de personas que participaron lo mismo como parte de los contingentes que como simples espectadores. Sin decirlo, la siempre fuerte familia petrolera de Camargo parecía pedir algún dato que diera un poco de certidumbre al tenso ambiente que se vive tras la llegada del nuevo Gobierno.