“INFORMACIÓN FALSA Y TENDENCIOSA CON RELACIÓN A LA FALTA DE AGUA EN EL PORVENIR”: CESAR MÉNDEZ

CAMARGO.-En entrevista hoy, el presidente de la JMAS Cesar Méndez Salgado explicó a detalle la situación que prevalece en rancho El Porvenir. Señala que todo parte de una decisión de los propios habitantes al corriente en el pago del suministro los cuales se quejan que cerca del 60% del padrón está en situación de morosidad, algunos hasta con 3 años sin pagar la cuota de 90 pesos mensuales.

              De las 90 familias que habitan el poblado, solo 35 están al corriente. Un estudio reciente realizado indica que solo dos familias registran problemas graves de vulnerabilidad, es decir, que la total mayoría está en condiciones de pagar la cuota de 90 pesos y no lo hacen.

             Cabe señalar que el comité del agua ha enfrentado problemas graves de agresión hasta con arma de fuego cuando a finales del año pasado intentaron costar el suministro a los morosos. El problema, dijo Méndez Salgado, se viene agravando debido al incremento de la tarifa eléctrica por parte de CFE. Hasta hace escasos meses la paraestatal cobraba 7 mil pesos mensuales por el consumo del pozo que surte y distribuye a la comunidad. Con el incremento la cuenta asciende a 12 mil. Es decir, los 35 usuarios puntuales ya no pudieron solventar el pago del recibo y fueron ellos mismos los que decidieron parar el suministro hace 19 días. Ellos mismos también pidieron a la JMAS a mi cargo que suspendiera el llanado de tanques, todo a manera de presión.

              Aún y cuando la JMAS de Camargo no tiene injerencia alguna en el comité del agua en el Porvenir, el sábado se llevará a cabo un programa de cortes a los morosos con maquinaria de esta dependencia y acompañamiento de la DSPM, informó el funcionario.

                Finalmente convocó a no dejarse engañar por información falsa y tendenciosa. Ni el Ayuntamiento ni la JMAS tienen injerencia en esta problemática. El asunto es entre los vecinos del Provenir que pagan y los que no. Los 35 cumplidos terminaron por cansarse de patrocinar a los 55 que no pagan. Aquí no tenemos ni voz ni voto la JMAS ni el Ayuntamiento instancias que sin embargo nos hemos encargado de colaborar en la compra de una bomba nueva y un sistema de confinación de aguas residuales por 2 millones de pesos, concluyó el presidente de la JMAS Cesar Méndez.