INICIA DEMOLICIÓN DE BIBLIOTECA “MANUEL GÓMEZ MORÍN”

BIBLIOTECA MANUEL GÓMEZ MORIN

CAMARGO.-A un par de meses de haberse anunciado la obra, fue hasta la mañana de ayer cuando inició formalmente el proceso de demolición de la biblioteca “Manuel Gómez Morín” ubicada en la colonia Lagunita, misma que será reedificada en un proyecto en dos plantas, biblioteca virtual, ludoteca, áreas de estudio y consulta, así como elevador para que personas discapacitadas puedan tener acceso a todos los espacios.

La inversión en este proyecto será superior a los 9 millones de pesos y se impulsa con cuatro millones de pesos generados vía impuesto minero, 3 millones de Gobierno del Estado y el resto aportación propia del municipio, informó el Alcalde Arturo Zubia Fernández.

En el mismo orden anunció que dentro de aproximadamente 22 días y luego de los respectivos procesos de licitación pública, se arrancará con la demolición parcial y reedificación del viejo gimnasio municipal “General Práxedes Giner Durán” mismo que contará con un área de boxeo, otra de aparatos para ejercicio, butacas individuales, techos y duela rehabilitada, así como nuevo sistema de climatización. El proyecto costará poco más de 4 millones de pesos.

El anterior y los proyectos de conclusión del gimnasio del CBTIS 143, una deportiva en rancho El Tecuan y la pavimentación del camino a los campos de béisbol de la liga “Julio Zamarripa” registrarán una inversión de 9.5 millones de pesos cantidad gestionada ante los diputados federales Cristina Jiménez y Juan Blanco del PAN así como Tony Meléndez del PRI. Sobre el recién iniciado proyecto de construcción de un estadio de béisbol infantil en la comunidad de Altavista, el Alcalde informa que ya se registra alrededor de un 60% de avance.