INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE “GATO NEGRO” SOBRE EL RÍO CONCHOS…COMPROMISO DE GOBIERNO ESTATAL DESDE MARZO

CAMARGO.-A ocho meses de que fuera anunciado por el Gobernador del Estado y debido, según argumentó el Alcalde Arturo Zubía, a un largo proceso de licitación y la amenaza de derrame de la presa la Boquilla, fueron iniciados los trabajos de construcción del puente sobre el río Conchos en el tramo conocido como callejón “Gato Negro”.

La inversión que se aplicará a la obra será cercana a los 10 millones de pesos y consistirá en una estructura de concreto armado de 400 metros cuadrados, 50.4 metros de longitud en doble carril con banquetas de metro y medio por lado, detalló el director de obras públicas David Silva.

Luego de la intervención de agricultores de la zona, el Alcalde Arturo Zubia refrendó el compromiso de colocar pavimento en todo el trayecto, desde la ciudad hasta el canal de riego así como alumbrado público para convertir la conocida rúa en un paseo turístico además del obligado camino hacia los predios agrícolas. “El Ayuntamiento pone la pavimentación y el alumbrado público. A los propietarios de los predios les corresponderá las líneas de alta tensión para desarrollar proyectos de electrificación”, puntualizó el Edil.

El total de edificación del puente corre por cuenta de Gobierno del Estado. Señala el Alcalde que fueron 15 millones de pesos los que compartió el Gobernador con Camargo este año los cuales se dividieron 10 para el puente y 5 para el centro de estudios “Manuel Gómez Morín”.

También te puede gustar