Inició la semana de arte y cultura en Camargo

CAMARGO.-Se llevó a cabo en la terraza del hotel “Los Nogales”, la formal inauguración de la semana de arte y cultura denominada “Ventanas a la Cultura Viva”, evento que se generó con un desayuno en el que convivieron personalidades del arte y la cultura local así como invitados de Morelia, Michoacán coordinados por el maestro José Mendoza, camarguense radicado en aquel estado de la república por décadas.

En el universo de invitados se encontraba la maestra Luz Imelda Íñiguez, directora de Educación y Cultura del municipio, Manuel Acosta Lara, ex presidente municipal acompañado de su esposa Sra. Dolores Rangel, Victoria Márquez de USAER, Pascual Esparza, poeta, Jesús Piña, trovador, Manuel Rosales Villa, cronista de la ciudad y Valeria Domínguez bailarina y actriz en representación de la compañía de artistas multidisciplinarios ESTESIS.

Durante la jornada, cada invitado fue haciendo uso del micrófono para expresar posturas relativas al mundo del arte y la cultura en su potencial desarrollo a nivel nacional en un lapso de tres horas que se pasaron como si hubieran sido veinte minutos.

Terminadas las intervenciones, se procedió a un recorrido por lugares del recuerdo donde las familias invitadas remembraron las épocas del Camargo de sus años previos a la despedida provisional.

Durante los días consecuentes habrá presentaciones de libros, proyecciones de los cineastas camarguenses Andreas Nishi y Zamir Hernández, lecturas, escenificaciones, recorridos y la presentación de ESTESIS en el teatro de la ciudad.

También te puede gustar