INTENTAN EXTORSIONAR AL DIRECTOR DEL HOSPITAL GENERAL

Fuerte experiencia la que provocaron extorsionadores telefónicos al Director del Hospital General Dr. José Socorro Portillo Burrola la tarde del pasado viernes 28 de abril. Contactado por los delincuentes que se hicieron pasar por médicos, esto a través de la línea oficial de la dirección, le exigieron la entrega de material de curación para tratar a una presunta persona herida de bala.

El atemorizado Director comisionó a una enfermera para llevar el material al exterior del nosocomio y entregarlo a los sujetos. La tensión creció cuando le ordenaron que la enviada se trasladara hasta el exterior del CBTIS 143, plantel ubicado a la salida sur de la ciudad donde la estarían esperando.

Sin cortar la llamada, los delincuentes cambiaron la exigencia ordenándole al Dr. Portillo que depositara en una tienda OXXO la cantidad de medio millón de pesos. Fue en ese momento que personal de apoyo, como el administrador del Hospital Francisco Luna Jurado, con experiencia en corporaciones policiacas, refirió al médico que se trataba de una extorsión telefónica. Sumamente afectado, el Director mantuvo el contacto abierto hasta que los extorsionadores que se comunicaban a través de una lada de Cancún Quintana Roo terminaron por ordenarle que depositara la cantidad que dispusiera en eso momento.

Luego de tener nuevamente a la vista a la enfermera comisionada, el Dr. Portillo colgó el teléfono y posteriormente notificó a las autoridades ministeriales levantando un acta de la experiencia vivida. De inicio a fin, la experiencia a la que fue sometido el Director del Hospital General José Socorro Portillo duró alrededor de una hora esto a partir de las 14 horas del viernes 28 de abril pasado.

También te puede gustar