INVESTIGA HOSPITAL GENERAL DE CAMARGO FALLECIMIENTO POR PRESUNTA RICKETTSIA

CAMARGO.- Con sospecha médica de que una complicación renal que la causó la muerte el pasado lunes por la noche haya sido a consecuencia de rickettsia, bacterias producidas por la picadura de garrapata, piojos o pulgas, el Hospital General de Camargo ordenó estudios especializados de laboratorio a la ciudad de México para un varón de 55 años.

                  El director del nosocomio Dr. José Socorro Portillo Burrola señala que los resultados se tendrán en Camargo en un lapso de tres semanas a un mes y por lo pronto no se puede dar como un hecho.

                  El hoy occiso había ingresado alrededor de una semana antes bajo diagnóstico de infección abdominal. Una segunda opinión abrió la posibilidad de que se tratara de rickettsiosis por lo que al surgir la controversia se decide ordenar los estudios especializados a laboratorios de la ciudad de México.

                   Independientemente de los resultados, el sector salud abre un protocolo denominado “acciones intensivas de contención” que incluye, entre otras cosas, ubicación de un polígono alrededor del domicilio de la persona presuntamente infectada, rociado con agentes químicos (fumigación) seguros para los seres humanos, plantas y animales pero que exterminan todo tipo de insectos; búsqueda de casos, es decir, ubicación y atención a todas las personas cercanas al fallecido incluyendo familiares y vecinos.

                    De confirmarse rickettsia, sería el segundo caso registrado en Camargo en un año recordando que en el 2018 una menor perdió la vida por este padecimiento.

También te puede gustar