JAVIER ALONSO CENICEROS NOMBRE QUE LLEVARÁ EL TORNEO COPA SANTA ROSALÍA QUE INICIA EL VIERNES

CAMARGO.-El reconocido coach internacional de baloncesto nativo de Camargo y radicado en Puebla Javier Alonso Ceniceros González, fue designado padrino de la primera “Copa Santa Rosalía” que a partir del viernes, reunirá en la ciudad a más de 200 jugadores de categorías infantiles hasta juveniles.

Mañana se programa una rueda de prensa con la asistencia del destacado coach que al año pasado estuviera a cargo de la selección nacional femenil en la copa Centro Basket en Islas Vírgenes donde obtuvo medalla de plata y además del boleto del actual selectivo en los centroamericanos de Barranquilla Colombia, amen de incursiones con los “12 guerreros” en el pre mundial del 2014 y múltiples intervenciones en universiadas mundiales.

Además de presentar al padrino, la dirección del instituto camarguense del deporte a cargo de Luis Loera Berroterán y el alcalde Jorge Apodaca Chávez, compartirán la logística del nutrido torneo que por primera vez se organiza en la ciudad y que recibirá a decenas de jugadores procedentes de Juárez, Ojinaga, Chihuahua, Meoqui, Casas Grandes, Parral, Jiménez, Santa Bárbara, Delicias, Cuauhtémoc y Villa Ahumada.

A punto de partir a Puebla para estar el próximo lunes y martes en una conferencia magistral en Hermosillo Sonora convocada por la UNISON en la que compartirá foro con Gustavo Ayón y el Coach del Real Madrid, Javier Ceniceros convocó a mantener la visión y misión formadora. Destaca que el baloncesto mexicano se ubica en momento se relevo generacional y la prueba está que de los 12 guerreros solo cinco vistieron la casaca nacional en los centroamericanos de Barranquilla.

Aún y cuando en este momento no brilla en el horizonte quien pudiera sumarse a la cadena de excelencia iniciada por Horacio Llamas y continuada por Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez, el Coach Ceniceros señala que la búsqueda es constante. El llamado, dijo, es a los jóvenes para que generen un sueño y lo complemente en sudor y valores. De torneos como la “Copa Santa Rosalía” podría surgir el próximo NBA mexicano, concluyó.

 

También te puede gustar