JORGE APODACA CHÁVEZ ALCALDE DE CAMARGO A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES

CAMARGO.-A partir del próximo lunes y hasta el dos de julio, Jorge Salvador Apodaca Chávez será el presidente municipal de Camargo en sustitución de Arturo Zubia Fernández que emprende la primera campaña en la historia en busca de la reelección. Al frente del instituto camarguense del deporte que estuvo a cargo del edil suplente fue nombrado el Licenciado en Educación Física y ex regidor Luis Loera Berroterán.

De manera personal, la mañana de ayer en el patio central de Presidencia, el alcalde Zubía Fernández anunció los movimientos y relevos en la administración. Luego de dar como oficial que será su suplente quien quedará a cargo, la secuencia continuó con la directora del DIF Anabel Pérez Talamantes que renuncia para buscar la sindicatura. En su lugar fue nombrada Edith García Michel, de profesión contadora pública.

El director del instituto camarguense de la juventud Julio Huerta entregó carta de renuncia al edil para competir por una regiduría en el próximo ayuntamiento. A cargo quedó Humberto Salcido Acosta quien ya laboraba como apoyo en la dependencia. La directora del Instituto Camarguense de la Mujer Aidé Aceves deberá asumir a partir del lunes la titularidad como regidora suplente de Victoria Eugenia Romano Carreón que buscará la reelección; al frente del instituto queda Guadalupe Licón García.

La titular del módulo de transparencia y acceso a la información Karina Almanza deja el cargo para asumir como regidora supliendo a la maestra Adriana Ronquillo que igualmente buscará la reelección. La responsabilidad de la licenciada Almanza la asume el director de comunicación social Antonio Barraza. Se informa que la dirección de planeación y evaluación que el miércoles dejara Luis Aguilar Lozoya para buscar la diputación local por el XX distrito, quedará momentáneamente acéfala.

Los funcionarios por designación que presentaron renuncia quedan desde ayer mismo libres para integrarse al cuartel de campaña, mientras que sus suplentes inmediatamente a cargo de la responsabilidad. En el caso de los funcionarios por elección, alcalde y regidores, deberán integrarse a la reunión ordinaria de cabildo el próximo lunes, solicitar licencia y una vez aceptada, los suplentes proceder a la instalación formal del Ayuntamiento ahora a cargo de Jorge Apodaca Chávez.

También te puede gustar