dom. Ago 18th, 2019

JUANA INÉS DE ASBAJE Y SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ EN CHARLA CON PASCUAL ESPARZA

2 min read

En instalaciones del auditorio Cultural Oscar Soto Hermosillo del municipio de La Cruz, se llevó a cabo en el marco de la próxima celebración del día nacional del libro la lectura en atril donde pudimos apreciar un diálogo entre Pascual Esparza, Juana Inés de Asbaje y Sor Juana Inés de la Cruz, evento avalado y apoyado por las autoridades competentes de la administración local.

Una jornada cultural a la que asistieron acompañados de sus maestros  cerca de cien estudiantes de educación secundaria y medio superior de la localidad cuya seriedad y concentración en el evento, marco la diferencia.

 

 

La presentación de aspectos y pasajes en esta lectura así como de datos interesantes de Juana Inés de Asbaje quien más tarde se convirtiera en Sor Juana Inés de la Cruz, estuvieron a cargo del grupo de lectura en atril conformado por el profesor Pascual Esparza, Lourdes Grajeda, Patricia Méndez en el papel de Sor Juana Inés de la Cruz y Valeria Domínguez  de ESTESIS en el papel de Juana Inés de Asbaje.

Como parte del apoyo artístico, tuvimos la oportunidad de escuchar música sacra a cargo del coro de Santa Teresa de la colonia Chavira de nuestra localidad conformado por Gerardo Martínez, Socorro Ochoa, María Ramos y Karina Gabaldón.

 

 

Se destacó la gran importancia que tuvo a nivel nacional  este gran personaje mexicano que por el simple hecho de ser mujer tuvo un sin fin de obstáculos que libró con la mano en la cintura, al haber aprendido a leer desde los tres años y al haber dominado varios idiomas incluyendo el latín para poder desmenuzar obras de trascendencia mundial como las escritas por Séneca citando un ejemplo.

Este domingo doce de noviembre será el día nacional del libro que se instituyera en esta fecha por el nacimiento de la décima musa: Sor Juana Inés de la Cruz quien amasara una biblioteca de cuatro mil volúmenes.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.