LA CENIZA ES UN SÍMBOLO QUE REPRESENTA LA QUEMA DE PECADOS, PASIONES INSANAS, RENCILLAS Y ALEJAMIENTO DE DIOS

 
 

CAMARGO.-“La imposición de ceniza representa un compromiso de convertir precisamente en esto los rencores, pasiones insanas y cualquier situación que nos aleje de Dios. El miércoles próximo estaremos iniciando Cuaresma, preparación hacia el momento más importante de nuestra fe como lo es la pasión, muerte y resurrección de Jesús, el hijo de Dios”, señaló el párroco de Santa Rosalía Oscar Parra González.

El presbítero puntualizó que los tiempos que vienen no son de cambio de régimen alimenticio sino de reflexión profunda sobre nosotros mismos. Se requiere aligerar el cuerpo y el espíritu, entrar en proceso de reconciliación y vivir el proceso de conversión basados en el momento en el que Dios entrega a su hijo para el perdón de los pecados.

Sobre el hecho de que la cuaresma inicie el 14 de febrero, día del amor y la amistad, el Sacerdote dijo que Dios es Amor y que bueno que en esta ocasión podamos arrancar con la preparación de 40 días con destino a la Pascua, por mucho, la más importante del calendario litúrgico. Los que vienen son tiempos de transformación y compromiso representados por simbolismos como la ceniza a los que muchos laicos le atribuyen un sentido realmente no tiene.

También te puede gustar

Un pensamiento sobre “LA CENIZA ES UN SÍMBOLO QUE REPRESENTA LA QUEMA DE PECADOS, PASIONES INSANAS, RENCILLAS Y ALEJAMIENTO DE DIOS

  1. sabes el origen de el 14 de febrero no esta involucrado con el amor de Dios por favor investigar y se daran cuenta que es algo pagano

Los comentarios están cerrados.