LA ENTREVISTA: ARTURO ZUBIA FERNÁNDEZ, ALCALDE ELECTO

A escasas semanas de iniciar con su tercer periodo como alcalde de Camargo, Arturo Zubia Fernández asegura estarse preparando con entusiasmo y método. Dijo que al trienio será acompañado por un equipo cuyos integrantes muestren características de incansables, honestos y proactivos. Algunos podrán continuar otros no; la voluntad aquí es factor más importante que la juventud. “Tengo veteranos altamente eficientes y jóvenes que se cansan o fastidian a los 15 días”, señaló en entrevista.

Sobre la percepción procedente de algunos sectores o personas en el sentido de que es un político populista, Arturo Zubia contesta: “Si ser populista consiste en escuchar todos los días a la población desde temprano hasta muy tarde; no tener vacaciones ni días libres; intentar resolver los problemas de la comunidad y diseñar programas y acciones que reflejen beneficios para las familias y sectores vulnerables, entonces efectivamente sí soy un populista y siempre lo seré”, reflexionó el tres veces edil de Camargo.

“Mi primer café, será el programa de comunicación que inauguraré en la gestión que iniciará el 10 de septiembre. Consistirá en un encuentro constante del alcalde y un par de funcionarios en medios a muy temprana hora donde estaremos escuchando la agenda que nos marque la población. El día ciudadano regresará con intensidad. La comunicación social debe mejorar en cantidad y calidad”, compartió.

Confiado en el respaldo histórico del 67% de los votantes que acudieron el pasado primero de julio a las urnas, el alcalde de Camargo Arturo Zubia visualiza un trienio más intenso que sus dos anteriores. De convocatoria constante a participar; abierto de mente y corazón a la buena voluntad y anhelos de la comunidad. Respetuoso de las instancias de Gobierno y las instituciones, sin importar quienes estén al frente. Pero sobre todo, dijo, anteponiendo el bien común y un amor profundo por Camargo.

La secuencia de transición inició ya, costará 16 millones de pesos y asegura un momento protocolario apegado a la ley, la transparencia y al saldo de cuentas pendientes de todo tipo para reiniciar con total libertad. El alcalde interino entregará el segundo y último informe al cabildo y seré yo quien comparta el 10 de septiembre el mensaje político a las 10:30 horas, desde el auditorio cultural, concluyó el edil electo Zubia Fernández.

También te puede gustar