LA REGIDORA Y DIRECTORA DEL INSTITUTO DE LA MUJER AYDÉ ACEVES REFLEXIONA SOBRE ASESINATO DE UN VARÓN EN LA CRUZ A MANOS DE SU ESPOSA…

CAMARGO.-Aludiendo el caso del pasado fin de semana en rancho San Rafael en la Cruz en el cual una mujer acuchilló a su esposo por estar cansada de maltrato, la directora del instituto de la mujer de Camargo con licencia y actual regidora Aidé Aceves dijo que el hecho refleja la ausencia de valores y la falta de solidaridad humana.

Dijo que si bien es cierto es muy complicado para una mujer que sufre de abuso extremo denunciar ante la autoridad, lo cierto es que las personas cercanas deben asumir el reto del acompañamiento. Si la autoridad no recibe denuncia difícilmente podrá intervenir en casos como este.

Esperamos que antes que ocurra otro caso, la sociedad tome conciencia en la necesidad de intervenir a favor de las víctimas. En el caso específico de la victimaria de la Cruz entrará en un proceso judicial por homicidio y los hijos, si los hay, serán los más afectados toda vez que por un lado su padre está muerto y por el otro su madre en la cárcel.

También te puede gustar