LADRONES SE ADELANTAN A NOGALEROS…”ELLOS YA COMENZARON A VAREAR”: ALCALDE

 CAMARGO.-Sanciones duras y caras para ladrones que ataquen las huertas nogaleras. Tolerancia cero a la corrupción institucional y supervisión cercana en los puntos de compra y venta, las estrategias que pactarán los productores de nuez de la región con las autoridades municipales y del Estado en una reunión a celebrarse mañana, anunció el Alcalde Arturo Zubia.

Trasciende que por la situación climática de alta humedad registrada en la presente temporada, la nuez comienza a abrir temprano. “Los ladrones comenzaron primero que muchos nogaleros. Los primeros robos ya se están registrando. Tenemos que estructurar un dispositivo de tal manera enérgico, incluso más que el año pasado que logramos inhibir en alto grado el comercio ilegal del valioso fruto”, refirió el Edil.

Estaremos muy pendientes de que el robo institucional, es decir, los agentes de corporaciones o casetas de supervisión fito sanitaria no regresen a las andadas. El año pasado debimos reaccionar fuertes contra este robo oficial y logramos someterlo. Este año estaremos en la misma tesitura, concluyó Zubia Fernández.