#LADYPINCHEARTURO CONDUCÍA EN TERCER GRADO…FUE DETENIDA E INFRACCIONADA

CAMARGO.-En tercer grado de ebriedad circulaba la mujer que aparece en el video que durante el fin de semana se viralizó por la forma en la que amenazó comunicarse con el alcalde Arturo Zubia y la metralla de insultos que profirió a los elementos que la detuvieron.

Lo anterior fue confirmado por el director de vialidad Alejandro Contreras Natividad quien al tiempo informó que la conductora fue abordada por los agentes por desplazamiento incorrecto en zigzag.

El titular de tránsito asegura que en el caso se siguió con todo el protocolo, es decir, la mujer fue detenida, internada en la cárcel pública por insultar a la autoridad, certificada por el médico municipal y finalmente infraccionada de acuerdo al tabulador de todos conocido. Detalló que por los insultos se le aplicó una multa de 2 mil pesos y 6 mil 400 por el estado de ebriedad además del costo de grúa y corralón.

Contreras Natividad dijo que no consideraba la situación como para despedir al responsable de haber filtrado el desencuentro. El problema, puntualizó, es que dentro de todo lo ocurrido el haberlo hecho constituye un delito.

“El grabar lo que ocurre cuando se aborda a un ciudadano es permitido. De hecho, se convierte en evidencia en un expediente. Lo ilegal es haberlo publicado. El manual refiere sanciones desde una amonestación verbal hasta el despido del oficial. Estamos analizando la manera en la que se procederá contra los dos agentes que necesariamente fueron los responsables debido a que solo ellos actuaron en la confrontación y arresto de la ciudadana infractora”, explicó el director de Tránsito.

También te puede gustar