LLEVA TONY MELÉNDEZ EMPLEOS TEMPORALES A SAN FRANCISCO DE CONCHOS PARA SOFOCAR LA VEDA DE LA PESCA EN LA REGIÓN

  •  El Diputado Federal comentó que las gestiones que realiza desde Cámara de Diputados son con el fin de que los ciudadanos tengan más y mejores oportunidades.

 

 

El representante del Distrito V, Tony Meléndez, dio a conocer el arranque de empleos temporales en el Municipio de San Francisco de Conchos, en el cual 100 personas fueron las beneficiadas gracias al trabajo y las gestiones realizadas de la mano con la Lic. Brenda Ríos, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en el estado.

 

El recurso asignado fue de 311 mil 842 pesos, mismo que se consiste en Huertos comunitarios para la comunidad de la Boquilla, en dos terrenos de 600 metros cuadrados y uno de 200 se siembran chile jalapeño, güerito y chilaca; así como tomate, pepino, cebolla, cilantro, calabaza, sandia y melón.

 

Para finalizar comentó que los empleos temporales ayudarán a pasar la veda, periodo en cual se impide la pesca, por tal motivo, los huertos comunitarios ayudarán tanto a los pescadores, esposas e hijos para lo obtención de un recurso que pueda llevar alimentos a la mesa su hogar.