“LOGRAMOS QUE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO RECIBAN MIL 100 MILLONES DE PESOS MÁS ESTE AÑO”: DIPUTADO LUIS AGUILAR

CAMARGO.-Satisfecho de haber participado en el incremento del 27% al presupuesto de salud en el estado y mil 100 millones de pesos adicionales a los 67 municipios, el diputado por el XX distrito Luis Alberto Aguilar Lozoya confirma que al Hospital General de Camargo se le inyectarán recursos por 75 millones de pesos, 60 de los cuales serán para mantenimiento y ampliación y 15 para equipamiento.

                     De las observaciones a la cuenta pública de Camargo 2017 el tema entró y salió sin mayor problema confirmando que se trató de un asunto subsanado, de forma y sin mayor trascendencia, refirió.

                    El legislador destacó que de los 72 mil millones de pesos que el Gobierno del Estado ejercerá durante el año las prioridades son educación, salud y seguridad. En lo referente a salud, comisión que preside en el congreso, Aguilar Lozoya menciona un incremento del 27% con respecto al año pasado, es decir, el sector ejercerá mil 043 millones de pesos más siendo este rubro el que mayor incremento recibirá esto buscando equilibrar una disminución del 3.2% de la federación.

                    Ponderando el principio de municipalización de los recursos, se logró incrementar mil 100 millones de pesos más a los presupuestos de los municipios. Por citar algunos Camargo ejerció en el año 2018 222 millones de pesos, solicitó 228 millones para este 2019 y al final le fueron asignados 237 millones 536 mil 773 pesos con 58 centavos, es decir, 9 millones 148 mil pesos adicionales. Saucillo 3.9 millones, la Cruz 598 mil, san Francisco de Conchos 841 mil y Jiménez un millón 361 mil pesos más.

                     “Estamos cumpliendo el compromiso con la ciudadanía. Vienen tiempos intensos en los que debemos estar alertas y siendo mejores. Las políticas del Gobierno Federal generarán liquidez, no obstante, existen aún demasiadas dudas. En este nuevo escenario de redistribución de recursos los diputados federales ya no cuentan con la injerencia del pasado. Ante esto, en el congreso del estado hacemos nuestra parte, concluyó el legislador camarguense.