LUIS MARTÍN BARRAZA BELTRÁN, SACERDOTE DE ORIGEN CAMARGUENSE PASA A LA HISTORIA COMO EL PRIMER OBISPO

CAMARGO.-El Sacerdote diocesano Luis Martín Barraza Beltrán pasa la historia como el primero nacido en Camargo nombrado Obispo. La mañana de hoy, en una carta a la feligresía, el Arzobispo Don Constancia Miranda Weckmann anuncia sobre la decisión del Papa Francisco de nombrar al rector del seminario de Chihuahua como nuevo Obispo en Torreón Coahuila.

El ahora obispo electo nació en Camargo un 22 de noviembre de 1963. Entre 1969 y 1978 estudio la primaria y secundaria en esta ciudad. Ese año ingresó al seminario menor cursando el bachillerato en el COBACH concluyendo en 1981. Fue ordenado Diácono en 1988 por Monseñor Adalberto Almeida y Merino; en junio del mismo año fue ordenado Sacerdote.

Inició como vicario en la parroquia de Jesús Nazareno en Ojinaga. Estudió la Licenciatura en Filosofía en la universidad Gregoriana de Roma de 1993 al 95. En septiembre de ese año recibe su primera encomienda como párroco en Asunción de María y desde aquel tiempo a la fecha ha sido profesor de filosofía del seminario diocesano. Luego de recorrer un gran número de encomiendas y parroquias, el año 2013 el Padre Luis Martín es nombrado Rector del seminario Arquidioscesano de Chihuahua cargo en el que permaneció hasta el día de ayer que fue anunciado por el Vaticano a través del Arzobispo de Chihuahua como nuevo Obispo de Torreón.

Cabe señalar que Camargo se enorgullece de ser cuna de artistas pero además de sacerdotes con más de 40. El presbítero Luis Martín Barraza Beltrán abre nuevo escenario histórico como el primer obispo en los 219 años de historia de esta comarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *