MACABRA COINCIDENCIA…ERIKA PAYAN Y SONIA GONZÁLEZ, NIÑAS INDÍGENAS MURIERON EN LA MISMA FECHA

CAMARGO.-La trágica muerte de la pequeña indígena tarahumara Erika Payán Bustillos de 2 años misma que oficialmente se determina por parte de la Fiscalía General ocurrió a consecuencia de deshidratación, golpe de calor y finalmente su cuerpo, expuesto durante tres días en el campo, parcialmente devorado por carroñeros, coincide exactamente con el caso registrado hace dos años en el que un sujeto ebrio y drogado, abusó sexualmente, mató y lanzó a la basura el cadáver de Sonia González Vega, de 6 años, también perteneciente a la etnia.

En un descuido de sus padres, Sonia salió de su casa en Camargo un 15 de mayo del 2016 con rumbo a la kermes que en honor de San Isidro Labrador, organizaba la comunidad parroquial. Su cuerpo dentro de una bolsa negra de plástico fue localizado el 20 de mayo. Erika desapareció la tarde del pasado 17 de mayo en rancho El Molino y fue el domingo 20 cuando fue localizada muerta, con un brazo cercenado por los animales carroñeros, en lo se determina como un descuido de sus familiares.

Tras agradecer el apoyo de las corporaciones y la sociedad civil, el alcalde Arturo Zubia convocó a las familias a redoblar la supervisión y cuidado con los niños. Se informa que en coordinación municipio, Estado y el patrón de la familia, enviarán mañana (hoy) los restos de la pequeña Erika a la región de Tecorichi, municipio de Balleza de dónde es originaria.

El jefe del ministerio público Fernando Ruvalcaba Durazo precisó que la menor extraviada en los linderos de rancho “El Molino” municipio de Camargo a 30 kilómetros de la cabecera con rumbo a Jiménez por la vía libre esto al mediodía del jueves 17 y su cuerpo localizado casi a la misma hora del domingo 20 presentaba proceso de descomposición, desprendimiento de un brazo que no se localizó toda indica por ataque de animales carroñeros. La pequeña fue olvidada por familiares y amigos con los que jugaba desde la mañana de ese jueves a la orilla del río Florido y al intentar retornar al caserío se desorientó falleciendo el mismo día afectada por deshidratación y golpe de calor.

También te puede gustar