MAESTROS ESTATALES TOMAN RECAUDACIÓN DE RENTAS DE MANERA PERMANENTE…MANTIENEN PROTESTA POR FALTA DE PAGO

CAMARGO.-Alrededor de 200 maestros adscritos al subsistema estatal en la región de Camargo tomaron ayer la recaudación de rentas en protesta por falta de pago a sus similares de reciente ingreso e interinos además de falta de cumplimiento a otros compromisos del Gobierno Estatal con el gremio de la sección 42 del SNTE.

La información que dirigentes de la protesta en esta zona como el profesor Manrique Campos Magallanes comparten es que el paro de labores de todos los planteles del nivel básico (secundarias, primarias y preescolares) será permanente y la toma de recaudación día y noche, hasta en tanto el Gobierno del Estado a través de la secretaría de Educación y Deporte decida establecer un diálogo serio y orientado a solucionar la problemática que viven más de mil maestros nóveles e interinos.

Por su parte el jefe de grupo de la agencia estatal de investigaciones con destacamento en Camargo Jorge Emanuel Valdez informó que la corporación a su cargo permanecía únicamente a la expectativa de resguardar el orden y en espera de la llegada de una solución al conflicto.

Cabe señalar que el grueso de los despliegues fue realizado por el SNTE sección 42 en la capital del Estado. En Camargo, la Cruz y San Francisco de Conchos, las acciones fueron suspensión de clases en alrededor de 30 escuelas y la toma de las oficinas de recaudación de rentas.

 

También te puede gustar