dom. Ago 18th, 2019

MAZORQUEROS AMARRA LA SERIE ANTE ROJOS DE JIMENEZ: QUINTA SERIE A FAVOR

8 min read

Fuente.- Once Tv Camargo

Información y Fotografía: Paco Gaytán

Redacción.- Viviana Arrieta

Jiménez.- Mazorqueros le gana7 carreras por 5 al equipo Rojos de Jiménez en el segundo juego de la serie para amarrar la misma, y de esta manera Mazorqueros lleva 5 series ganadas con dos barridas y si gana en el tercer juego de hoy sería la tercer barrida que aplicaría.

En este juego por Mazorqueros el cuerpo técnico y su manager Jaime “El Jimmy” Portillo tenían duda o no informaron con tiempo quien iba a ser su pícher abridor, se decía que posiblemente Jesús Ceniceros se adelantaba según platicas con el gerente deportivo Arturo Rey. Pero a final de cuentas se decide que el Zurdo Ever Villarreal quien lanzó joya de picheo, lanzando 6 entradas 1/3 logrando colgar 6 ceros consecutivos y les había permitido únicamente tres imparables en 6 entradas completas.

Ever retiro en orden la primera entrada, en orden la segunda entrada con un imparable y un doble play, en orden el tercer rollo con otro imparable. El primer imparable se lo pegó Eduardo Mendivil, este segundo fue de Martin Ramírez sin embargo de nueva cuenta la llave de doble play entre Miguel Angulo, Julio Pacheco  Johas Armendáriz funcionó por segunda ocasión para enfrentar únicamente a 3 bateadores. En la cuarta entrada tres bateadores tres out con un ponche siendo este el primero que regalaba Ever Villarreal. En la quinta entrada enfrenta3 bateadores y los retira en fila con un ponche más.

Hasta el quinto inning Villarreal había enfrentado a 15 bateadores todos retirados ininterrumpidamente, se embasaba pero las jugadas en doble play lo ayudaban. En el sexto rollo viene y le atiza imparable otra vez Martin Ramírez quien le conectó de 2-2 a Ever Villarreal, sin embargo volvió a ser víctima en jugada de doble Play. En esta ocasión Johas Armendáriz es quien toma el rodado de Andrés Hernández, tira a la segunda donde asiste Julio Pacheco  de regreso para consumar la jugada en doble play. Luis Neri viene y es dominado por la ruta 33 para retirar 6 entradas completas en orden sacando tres out seguidos en cada una de las entradas, 18 bateadores que no le fabricaron carrera, pegaron 3 imparables, no otorgo bases por bola, poncho a 2, no errores y su defensa le había ayudado en tres jugadas para doble play.

En el séptimo rollo viene y domina a Javier Encinas con elevado al jardín central, pero Ulises Juárez viene y le conecta sencillo en rola que golpea a Ever y esto ya no le permitió continuar en el cerrito, el rolling se convierte en imparable después de pegarle al pitcher e irse rumbo al jardín derecho.

Esto fue lo que motivo la salida de quien estaba lanzando hermético e inspirado Ever Villarreal quien además sorprendió a toda la fanaticada de Mazorqueros y a su cuerpo técnico porque fue una salida perfecta prácticamente.

Ese fue el trabajo de Ever Villarreal. Pero a la ofensiva Camargo hizo temprano carreras con el cuadrangular de Jesús “El Hulk” Ramírez que le pegó a Iván Duarte. Duarte trabajó por espacio de 5 entradas, se enfrentó a 25 bateadores que le hacen 5 carreras, él fue quien pierde el juego. Le pegaron 10 imparables, no regala bases por bola, poncha a dos, deja dos corredores de herencia y su cuadro le juega sin error. Jesús Ramírez lo sacudió con cuadrangular cuando Julio Pacheco se encontraba en segunda base para poner rápido y temprano a Mazorqueros al frente 2 carreras por 0. Ese fue el cuadrangular número 9 para Jesús Ramírez.

En la tercera entrada viene Mazorqueros y hace una carrera en los spikes de Julio Pacheco gracias a la mala defensa de los Rojos de Jiménez en un elevado a la segunda base que lo pierde de vista completamente Nahim Núñez y no la encuentra ni él ni su campo corto o jardín central. La perdieron completamente y la pelota vino y pego en la arcilla para darle imparable a Carlos Sansores cuando Pacheco ya corría en la segunda base con Infield hit y WildPich. Viene de nuevo a batear Jesús “Hulk” Ramírez y pega un rodado a la primera base que era para doble play, sin embargo no consumaron la doble matanza cuando había un out y con esto se produce la carrera de Julio Pacheco para que Camargo siguiera al frente 3 carreras por 90.

En el sexto rollo Mazorqueros hace dos carreras más a la cuenta de Iván Duarte quien dejo de herencia esos corredores para ser 5 en total en su contabilidad. José Luis “El Pepo” Zubia le pegó imparable al igual que Bruno González y con esto Duarte deja el encuentro. Viene y lo releva Miguel Esparza quien le regala base por golpe a Miguel Angulo y lo sacude el menor Johas Armendáriz con doblete al jardín izquierdo para remolcar las dos carreras, 5 por 0 ganaba Camargo en seis entradas completas.

Una carrera más para Camargo en el séptimo rollo sin imparable, base por bolas para Héctor “El Chino” Cano, base por bola para José Luis “El Pepo” Zubia, en bola ocupada Bruno González entrega al “Pepo” y avanzaba a la tercera base “El Chino” Cano. Viene Miguel Angulo y conecta un rolling al campo corto bueno para dos y no logran consumar el doble play, así se consuma la carrera en este inning. Se ponía el juego 6 carreras por 0 en favor de Mazorqueros, errores a la defensiva y de concentración por parte de Rojos.

En este mismo séptimo inning el equipo de Rojos de Jiménez hace daño con rally de 5 carreras porque el picheo en relevo de Mazorqueros no pudo hacer el trabajo, venia por dos out una vez que salió Ever Villarreal y ganando el juego. No pudo hacer el trabajo n Ricardo Guzmán, ni Aldo Rodríguez a quienes sacudieron y feo. Ramón Espinoza entregó a Ulises Juárez en un rolling, luego viene Eduardo Mendivil con un corredor a bordo y pega su segundo cuadrangular de esta serie y tercero en lo que va del campeonato estatal para hacer las dos primeras carreras para el equipo de los Rojos. Esto no paró ahí porque le siguieron haciendo daño a Ricardo Guzmán con Infield hit y robo de Anthony Cazarin, base por bola para Nahim Núñez con esto le piden la pelota a Ricardo Guzmán. Entra Aldo Rodríguez otorgando base por bola para Martin Ramírez, Javier Uriona recibe base por golpe y la situación se complicaba porque se llenaba la casa. Fabián Flemate entró en relevo y le atizan sencillo al jardín central por parte de Luis Neri y con ese imparable produce dos carreras más para concretar el rally de 5 carreras para el equipo de los Rojos de Jiménez en este séptimo inning donde vinieron a batear 10. El juego se ponía 6 carreras por 5, se acercaban los de casa.

En el noveno inning Mazorqueros hace una carrera más para abrochar. Viene “El Hulk” Ramírez recibe base por golpe, entra a correr por él José Armando Ruacho Martínez. Héctor “El Chino” Cano recibe ponche tirándole, José Luis “El Pepo” Zubia conecta un rodado fuerte rumbo a la primera base donde el inicialista comete el error y avanza corredor hasta la tercera. Julio Martínez entró a la primera base como corredor emergente por “El Pepo” Zubia. Con un out Bruno González conecta elevado al jardín central para que se armara la jugada en pisa  corre. Ramón Espinoza toma la pelota y una vez que la atrapa la arroja del otro lado de la barda, eso no complico la jugada para que José Armando Ruacho anotara la carrera. El corredor de la primera base que era Julio Martínez Portillo recibe la indicación de que avance dos almohadillas, hasta la tercera base. En jugada de apelación tiran a la inicial y le decretan out a Julio Martínez para que cayera el tercer out y terminara la parte alta del noveno episodio donde Camargo ganaba 7 carreras por 5.

Rojos ataca en la parte baja del noveno inning a la serpentina de Fabián Flemate quien se lleva el salvamento trabajando 2 entradas 1/3, enfrentó a 10 bateadores no permitió carrera, le pegaron 3 imparables, poncha a 2 y su cuadro le juega limpio. Vino Ricardo de Santiago y le conecto sencillo en rola al jardín central, en ese momento significaba la carrera del empate quien bateaba Nahim Núñez sin embargo lo dominan con un elevado al campo corto. Martin Ramírez viene y le atiza sencillo al jardín derecho para poner corredores en primera y tercera. Con el corredor de tercer no ganaban así que viene Andrés Hernández y le conecta un alinea que buscaba filtrarse e irse hasta el jardín central, sin embargo Miguel Angulo se tira como “Memo” Ochoa en el mundial y logra atraparla para tener el segundo out. Jugada a la defensiva clave junto con las tres jugadas en doble play. Por ultimo Luis Neri es dominado con rolling al propio pícher y terminaba el encuentro 7 carreras por 5.

Un juego con gran picheo por parte de Ever Villarreal, juego donde la defensa de Mazorqueros otra vez le da el título, no así la defensa de Rojos que vuelve a perder por detalles a la defensa y donde las carreras que le sacan de ventaja son prácticamente desconcentraciones, errores mentales y otros errores que se marcan en el béisbol.

Ganó Camargo y tiene la serie en la bolsa, para hoy Jesús Ceniceros contra Aldo Salinas quien vuelve a ser llamado  donde todo pinta para que sea de nuevo un gran duelo de picheo. “Chuy” Ceniceros viene en un gran momento desde que vino como abridor tiene 3 salidas, dos juegos ganados, un juego sin decisión, sin embargo se ha visto hermético y dominante en la lomita. Aldo Salinas no se diga, es un caballón del campeonato estatal. El juego a las 7:30 de la tarde, Camargo por la barrida y Rojos para evitarlo.

Se le dieron las gracias al manager de los Rojos de Jiménez, Orlando Sánchez ex grande ligas y campeón como manager en liga Mexicana. No pudo lograr los resultados en el campeonato estatal donde definitivamente esto es por resultados, no le dan el seguimiento porque Rojos necesita ganar y no se le dieron las cosas a Orlando Sánchez quien en entrevista dice que tenía un contrato pero la paciencia se cabo.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.