MAZORQUEROS DE CAMARGO 2019…LAS NOVEDADES

CAMARGO.-Con la novedad de que el rol regular para la temporada 2019 del campeonato estatal de béisbol de mayores no contempla la “guerra civil” contra Delicias. Mazorqueros arrancará el 17 de mayo visitando a los campeones Manzaneros de Cuauhtémoc, asimismo se informa que hoy domingo parte una delegación del consejo deportivo local a Sinaloa con el objetivo de formalizar relaciones con algunos peloteros.

                       Rompiendo el ritmo de antaño, la Asociación Estatal adelanta información señalando que se rompen las series en visita recíproca que durante años permanecieron sin movimiento. Las nuevas series de ida y vuelta serán ahora entre Manzaneros-Dorados, Mineros-Rojos, Algodoneros-indios, Mazorqueros-Faraones y Venados-Soles.

                       El estatal inicia el 16 o 17 de mayo con las series siguientes: Camargo en Cuauhtémoc, Casas Grandes en Chihuahua, Juárez en Jiménez, Delicias en Parral y Ojinaga en Madera. La razón de iniciar un día o el otro se basa en la decisión de cada jurisdicción cuando abra como local, es decir, las series podrán ser de jueves a sábado o bien, de viernes a domingo según convenga a cada franela.

                        Otra de las novedades importantes del próximo campeonato estatal es que los equipos podrán utilizar cuatro jugadores clasificados tres de los cuales deberán ser lanzadores y de igual manera dos jugadores foráneos. Asimismo no serán considerados profesionales aquellos peloteros que registren diez años participando en la liga estatal como por ejemplo Luis Daniel Yépez que se integra a Faraones.

                     El primer cambio que Mazorqueros realiza consiste en la partida de Julio Pacheco a ciudad Juárez y llega de aquella zona el lanzador Zurdo Arón Aguilar, considerado brazo sano y joven que apuntala el staff de abridores integrado por El Burris Gutiérrez y Chuy Ceniceros. Se informa que en las próximas horas parte un grupo del club local a Sinaloa para refrendar negociaciones con algunos peloteros.