MEDALLA “RAFAEL RAMÍREZ” PARA LA FORMADORA DE MAESTROS LINDA BAÑUELAS

 
 
 
 
 
 
 

CAMARGO.-Por 30 años de servicio, la reconocida formadora de maestros en el sistema Universidad Pedagógica Nacional institución de la que es fundadora, Linda Bañuelas, recibirá este fin de semana la medalla “Rafael Ramírez”.  Ayer por la mañana, en el patio cívico del campus, alumnos y compañeros de trabajo rindieron merecido homenaje a la profesionista con grado de doctorado.

Además de su siempre activa participación como promotora y docente pionera en UPN, la maestra Bañuelas se distingue en la región por su espíritu de lucha social y profunda convicción magisterial. En los momentos más complicados como la lucha dentro del RESISSSTE, el “gasolinazo” y más recientemente en el conflicto aún vivo al interior del sistema UPN y las reformas en vía de aplicación, la maestra Linda Bañuelas es un elemento infaltable.

Sus amigas de la juventud, la ex directora del campus local Rosa Arteria Valle y Teresa Santos, así como sus hermanas, las también maestras Teresita y María Bañuelas, describen a la homenajeada como la eterna bujía; la que siempre acompaña las ideas con la acción. La inteligente y ávida lectora. La directora del campus Gloria Romero se sumó con el mismo entusiasmo a la organización del evento al que acudió la familia de la maestra.

Será el viernes cuando en un evento de la sección 8 del SNTE gremio al que pertenece se le ofrecerá la medalla “Rafael Ramírez”. “Lamentablemente no podré estar presente. Tengo ocupaciones ineludibles; el trabajo es primero. Gracias a mis compañeros por su apoyo, lo mismo a mis alumnos en los que me reflejo”, concluyó.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *