sáb. Ago 17th, 2019

MUCHO TRABAJO EN CAMARGO EN LA LÍNEA DE PRODUCCIÓN…ALREDEDOR DE 700 DESEMPLEADOS, PROFESIONISTAS EN SU MAYORÍA

2 min read

ESCASA RESPUESTA

CAMARGO.-De alrededor de 700 desempleados en Camargo y la región, la mayoría son profesionistas que no encuentran el espacio exacto a su especialidad. En contra parte, la oferta de empleo para la línea de producción supera por mucho la disponibilidad de mano de obra en la ciudad. Empresas como CONTEC SUMITOMO enfrentan severos problemas para contratar mano de obra por lo que deben ir por personas hasta Jiménez y Naica.

Una feria del empleo vacía en el Auditorio Cultural deja claro que la región ya no tiene disponible trabajadores que deseen colocarse por un salario de regular a bajo a cambio de seguridad social. La preferencia sigue estando en el campo donde se paga mucho mejor pero sin seguridad social y solo en temporadas.

Sobre los proyectos de nuevas empresas como la fábrica de rines que se instalaría en la ciudad, la directora de fomento económica Julieta Solís refiere que el proyecto sigue en píe aunque con ajustes de tiempo. Se informa que de 15 personas seleccionadas para capacitación el año pasado en la ciudad de Chihuahua, solo ocho llegaron al mes diciembre cuando la empresa cortó el apoyo de vivienda quedando únicamente tres al momento. Se desconoce cuán iniciaría la renta o construcción de la nave operativa en Camargo.

Sobre la oferta de trabajo en Canadá pareciera se ubica como en los tres años de la administración pasada cuando fue anunciado y promocionado un plan de contratación que jamás llegó. Solis Tanner asegura que los 230 enlistados el año pasado y los 15 en el transcurso del 2018 podrán tener su oportunidad por allá de mayo o junio. Por lo pronto a seguir esperando.

En resumen, Camargo tiene mucho trabajo para operadores de producción y escaso para profesionistas. La Minera Hércules es una empresa que se suma con letrero permanente de vacantes y de las pocas que ofertan para profesionistas.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.