MUSEO CASA CAMARGO EL ÚNICO MUSEO FORMAL EN LA HISTORIA DE LA CIUDAD

INICIÓ EL 9 DE NOVIEMBRE DEL 2009
CON EL ALCALDE GENARO SOLÍS
“TRES SIGLOS TRES FIESTAS” EL PROGRAMA QUE LO FINANCIÓ

GRANDES ARTISTAS
MANUEL ROSALES VILLA CURADOR Y CRONISTA DE LA CIUDAD

CAMARGO.-Puesto en marcha desde el 2009, el Museo Casa Camargo es el único formal que opera en Camargo. Todo comenzó con la fiesta “Tres Siglos, Tres Fiestas” que impulsó la federación y el Estado en aquel tiempo y que generó recursos para que cada región del país impulsara un proyecto cultural alusivo al tricentenario de la fundación de Chihuahua, bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.

Lo anterior fue comentado por el coordinador del Museo Casa Camargo y cronista de la ciudad Manuel Rosales Villa. “El museo fue instalado en la casona que en 1870 fue construida por la familia Revilla y que posteriormente pasó a ser propiedad de los Valenzuela. Finalmente Los Valenzuela se unieron con la familia Álvarez hasta la venta del inmueble al ayuntamiento que presidió el Alcalde Genaro Solís González quien orientó los recursos obtenidos del programa cultural al proyecto”, explicó el entrevistado.

Fuera de algunos esfuerzos informales como los emprendidos en los 80’s por el profesor Porfirio Galindo y en los 90’s por el Movimiento Histórico y Cultural Camarguense, fue el Museo Casa Camargo el primero formal que se creó en la ciudad al cual se le ha dado impulso por los alcaldes Arturo Zubia y Jesús José Sáenz Gabaldón hasta la actualidad en la que de nueva cuenta asume el edil Zubía Fernández, la historia del inmueble compartida hoy, día mundial del museo.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *