sáb. Ago 17th, 2019

NIEGAN PRESUPUESTO A SINDICA…DENUNCIA PAGO DE SEGURO PARA 40 VEHÍCULOS CHATARRA

2 min read

CAMARGO.-En lo que representa la reunión de cabildo más desafortunada para su investidura como síndica municipal de Camargo y militante del Partido Acción Nacional, la contadora pública Martha Olivia Chávez Michel presentó su último informe del año la mañana de hoy en medio del rechazo mayoritario a la solicitud de incrementar en 300 mil pesos su presupuesto anual refiriendo con sumada a la campaña de austeridad ejerció apenas poco más de un millón de pesos este año con dos elementos menos que cualquier otro en su cargo.

En secuencia, la Síndica camarguense ofreció resultados de la fiscalización a los entes descentralizados de la administración DIF Municipal y Estacionómetros destacando la no existencia de recomendaciones y ponderando la disponibilidad de ambas instancias de atender puntos de vista consignados en anteriores informes para una mejor operación.

La controversia surgió al momento de presentar detalles sobre la contratación de pólizas de seguro para al menos 40 unidades, todas fuera de servicio y algunas incluso desincorporadas de la lista de bienes municipales por considerarse chatarra. Chávez Michel respaldó con documentos conciliados ante la empresa aseguradora, toda vez que afirma no haber tenido respuesta del Oficial Mayor Alejandro Contreras Natividad, la aplicación de 350 mil pesos en la contratación de seguros para los 40 vehículos chatarra de referencia. Tras manifestar que no está facultada para considerar la situación como un delito, si se puede subrayarla como negligencia y malas prácticas. Insistió que el tema es grave, requiere de seguimiento puntual y sobre todo de una explicación a fondo por parte del Director de compras Contreras Natividad.

A pregunta expresa si se trataba del momento en el que rompe su relación con el PAN, la fracción de regidores, el Alcalde Arturo Zubia y la propia administración, la Síndica dijo que por su parte no existe ningún motivo para ello y que si el costo de ejercer le figura tal y como la ciudadanía lo exige es este, entonces no tiene ninguna duda de mantener la misma línea. Sobre el riesgo de no ser postulada para la reelección por el comité municipal albiazul la respuesta fue que el panismo debe sentir orgullo de que una militante de toda la vida cumpla cabalmente con los principios que el órgano ha pregonado a lo largo de su historia.

1 thought on “NIEGAN PRESUPUESTO A SINDICA…DENUNCIA PAGO DE SEGURO PARA 40 VEHÍCULOS CHATARRA

  1. Buen trabajo de la sindica, ojalá y se castigue el robo de los seguros de autos falsos, si no, ya están peor que Duarte, pero eso si, muy buenos pa criticar!! Sindica Martha Chávez, tiene todo mi apoyo

Comments are closed.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.